Si estás pensando en invertir en vivienda, no te dejes llevar por estas cuatro creencias que la gente tiene sobre los inmuebles usados. Ten presente que la inversión en bienes raíces es una de las más seguras y que una casa o apartamento usado es una gran alternativa, pues entre las ventajas que tienen es que puedes encontrar viviendas con mayor área a menor precio.
 

Los 4 mitos de la vivienda usada
 

De acuerdo con la abogada experta en temas inmobiliarios, Martha Ríos, estas son las razones por las que la gente no compra viviendas usadas.
 

Lee también: Tres formas de invertir en vivienda usada
 

1. Lo nuevo es mejor:
 

Lo cierto es que nos gusta estrenar. Pero, ¿si compras usado y remodelas?, eso también es estrenar.
 

Cuando remodelas tienes la opción de elegir lo que quieres que tenga el inmueble, los colores, materiales y acabados. De hecho, podría llegar a ser incluso mejor que lo que te están vendiendo en una vivienda nueva. O por lo menos, si no es mejor, lo cierto sí es que lo elegiste a tu gusto.
 

2. Tiene malas energías:

“Uno se pregunta: si la diferencia en el valor de un inmueble puede llegar a oscilar entre 50 y 100 millones de pesos, por ser nuevo o usado, yo hago algo con las malas energías. Me aguanto las malas energías, o consigo a alguien que me saque las malas energías por mucho menos de ese valor”, argumenta Ríos.

 

3. Es inseguro:
 

Siempre pueden existir riesgos, incluso en los proyectos de vivienda nueva.

“Cuando la gente compra en un proyecto se toma la molestia, idealmente, de averiguar quién es el constructor, busca referencias, los proyectos anteriores, investiga. ¿Por qué cuando la gente compra usado no lo hace?, la gente que compra usado también tiene que investigar, por supuesto un poco más. Hay un riesgo mayor, claro, pero el hecho de que haya un riesgo mayor es lo que lo convierte en un negocio, recuerda que no hay negocio sin riesgos”, afirmó la abogada.

 

Lee:  5 tips para comprar vivienda usada
 

Para mitigar los riesgos y poder sentir estabilidad, seguridad y confianza al comprar una vivienda usada es importante investigar, para ello no te puede faltar revisar el certificado de tradición y libertad del inmueble, en él encontrarás toda la información sobre la situación jurídica de la propiedad.
 

4. Ya tiene historia
 

Si bien es cierto que un inmueble usado ya tiene su historia, tú puedes construir la tuya en él.

“A las personas nos gusta estrenar porque sentimos que las casas nuevas tienen una sensación de estar deshabitadas y en últimas lo que queremos es escribir nuestra propia historia en el inmueble. La primera vez que yo entro a un apartamento, aunque sea usado, es mi primer día”.

 

También te puede interesar:
 

5 razones para comprar vivienda este año

Compra de inmueble: documentos y gastos que debe tener en cuenta

4 ventajas de comprar vivienda nueva

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com