En Europa e incluso en algunas ciudades en Colombia, existen zonas en donde no se puede transitar con vehículos, pero hay otras ciudades y pueblos en el viejo continente en donde está prohibido utilizar vehículos de tracción a motor. 
 

No se trata de una broma, son medias que han tomado los gobiernos para cuidar el medioambiente, no contaminar las ciudades, no generar ruido y estrés entre sus habitantes y turistas. 
 

Estos son cinco lugares en Europa en donde están prohibidos los carros.

 

1. Isla de Hydra, Grecia
 

Es una pequeña isla habitada por 3.000 personas, está localizada en el mar Egeo, al sur de Atenas y los lugareños y visitantes utilizan el ferry como medio de transporte para llegar a la isla puesto que están prohibidos los vehículos.
 

Lee también: árboles en las alturas, una arquitectura amigable con el ambiente
 


Foto: 123RF
 

Otro de los medios de transporte permitidos en el lugar son: los taxis son acuáticos, bicicletas, caballos e incluso caminar por sus pintorescas calles y disfrutar de la brisa del mar. 
 

2. Louvain-la-Neuve, Bélgica
 

Es una ciudad situada en Valonia, aunque no están prohibidos del todo los vehículos el uso de este es mínimo, ya que es una comunidad planificada como una ciudadela universitaria en donde solo la habita 29.000 personas que se movilizan especialmente en la línea de trenes. 
 

Conoce la lujosa casa escondida en la gran selva brasileña
 


Foto: pinterest.com - Joseph Abboud
 

El centro urbano de Louvain-la-Neuve se construye sobre una gigantesca baldosa de hormigón que soporta a los edificios y calles peatonales, mientras que bajo tierra están las avenidas para los automóviles y los parqueaderos. 
 

3. Venecia, Italia
 

En este listado no podría faltar la ciudad del amor, Venecia, está ubicada al noreste de Italia. Este lugar fue construido sobre un archipiélago de 118 islas pequeñas que se unieron entre sí mediante puentes. 
 

Mira el pueblo que tiene las casas torcidas
 


Foto: José Alberto Mojica CEET
 

En la actualidad viven cerca de 70.000 habitantes y una de las atracciones del lugar son las famosas góndolas por sus canales. En Venecia están prohibidos los vehículos solo se encontrarán en la estación de autobuses. 
 

4. Zermatt, Suiza
 

Esta población es famosa en el mundo y en Suiza por ser una de las estaciones de esquí más conocidas y exclusivas del país. Además, esta ciudad es famosa ya que está prohibido los vehículos de motor a combustión. 
 

Descubre la Wikkelhouse, la increíble casa hecha de cartón

 


Foto: EFE
 

Los lugareños utilizan coches a caballos y carros eléctricos, también los vehículos permitiros son las ambulancias y los de la policía. 
 

5. Giethoorn, Holanda
 

Este pueblo ubicado al norte de Holanda no tiene carreteras y es conocido como la ‘Venecia de los Países Bajos’ debido a los 88 kilómetros de canales de agua que rodean esta villa. 
 

¿Vivirías en un edificio que parece árbol?
 


Foto: 123RF
 

En el lugar viven cerca de 2.500 personas, no hay ningún vehículo y el único medio de transporte son los barcos, canoas y lanchas. Aunque en este pueblo no se trata de una prohibición del gobierno para no utilizar carros, el suelo es demasiado blando y no soportaría la construcción de una vía.