El piso de la casa o apartamento es una de las cosas que más llama la atención a nuestros invitados. Es por eso que muchas personas se esmeran por mantenerlos brillantes y presentables; por otra parte, muchas veces la gente decide cambiar todo el enchape por el desgaste.

 

En ocasiones las personas deben cambiar muy seguido sus pisos porque se deterioran rápidamente, esto puede tener incidencia en varios factores. ¡Pero no te preocupes! Acá te daremos algunos tips para que tus pisos duren más tiempo y te ahorres un dineral en remodelaciones.

 

1.       Pisos de calidad

 

Muchas veces los dueños de casa prefieren ahorrar y comprarme pisos más baratos, lo que no saben que en poco tiempo sus enchapes estarán deteriorados. Invertir en un buen material para el piso es fundamental para que este dure, muchas veces no son económicos, pero son duraderos, será una buena inversión. Materiales como el porcelanato y el mármol son buenas opciones para que un piso sea duradero y se vea elegante todo el tiempo. De igual forma debes cuidarlo y mantenerlo limpio.

 

2.       Asear tus pisos con los productos indicados

 

Este es otro factor importante para garantizar que el piso de tu casa se mantenga como nuevo. El uso de jabones y productos de desinfección pueden que no sean amigables con tus enchapes, esto no quiere decir que no deban ser utilizados, por el contrario, debemos usarlos de forma mesurada. Lo que se recomienda es usar ceras emulsionadas, removedores de suciedad, limpia pisos y productos que sean los adecuados con el material del piso que tienes en casa.

 

3.       Zapatos sucios

 

Este es uno de los principales factores que ayudan a rayar el piso de tu hogar. Entrar a casa con los zapatos llenos de suciedad garantiza que los rayones se empiecen a notar. Arenilla, piedras, vidrios y demás, son algunos de los materiales que se pegan a nuestros zapatos cuando estamos en la calle. Para evitar que esto pase se recomienda tener un tapete para limpiar la suela de los zapatos antes de entrar a la casa; de igual forma, no entrar con zapatos es una buena opción, podrías tener unos zapatos que sean solo para usar en el interior de la vivienda.

 

4.       En cuanto se ensucie tu piso límpialo

 

No importa si es lodo, algún líquido, comida, etc., lo recomendable es limpiar la zona cuando la veas. Dejar que estos materiales se queden y se sequen sobre la superficie podría causar manchas que no se podrán remover después.

 

5.       No arrastres los muebles

 

Esto es otra de las cosas que más raya los pisos en los hogares, arrastrar los muebles inevitablemente rayará la zona, puesto que las bases de estos acumulan todo tipo de suciedad. Se recomienda limpiar esta parte con frecuencia, también elegir el lugar de los muebles muy bien, para que no tengan que ser movidos con frecuencia y por último levanta tus muebles si los vas a cambiar de lugar. 

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com