A la hora de decorar tu hogar, además de gastar dinero en muebles y accesorios, es importante que le abras un espacio de frescura al hogar y esto lo puedes lograr por medio de las plantas.
 

Además, debes tener en cuenta que no todas requieren los mismos cuidados, ni el mismo clima, unas están hechas para sobrevivir a las inclemencias de los exteriores y otras requieren luz pero sobreviven en los interiores.
 

A continuación, te enseñaremos las plantas que no pueden faltan en tu hogar:
 

Ruda

Foto: iStock
 


Desde siempre la ruda se ha utilizado como planta protectora. En la antigua Roma se utilizaba como planta medicinal y cura contra el mal de ojos. En Grecia era utilizada para aliviar dolores y luchar contra epidemias.
 

La ruda macho tiene hojas grandes, y debe colocarse a la izquierda de la puerta de entrada de la casa. La hembra, va a la derecha de la puerta de entrada y se distingue por sus pequeñas flores amarillas.
 

También puedes colocar una ramita atada con cinta roja en el marco de la puerta de entrada a tu hogar para mantener las malas energías alejadas para siempre.

 

Te puede interesar: ¿Cómo organizar tu oficina de acuerdo al Feng Shui?

 

Cactus
 

Foto: iStock
 

Son la planta de moda en la actualidad, Pero ¿qué la hace tan popular?

La respuesta es sencilla: es fácil de mantener, hay gran variedad para escoger, son lindas, pequeñas y prácticas. Además, existe la creencia de que aleja las malas energías del hogar.

 

Romero
 

Foto: iStock
 


El romero es una planta solar, se usa con fines medicinales y culinarios. Es una  planta aromática, que tiene la capacidad de purificar el aire. A nivel espiritual atrae el amor y las buenas amistades, también se cree que aleja a los ladrones poniendo un ramito en la puerta de la casa. 

 

Lee también: Plantas para purificar el aire de tu casa 

 

Helecho

Foto: iStock
 

Los helechos son plantas que sobreviven con luz indirecta, son ideales para tener en los cuartos y en lugares donde se quiere tener la mente limpia.
 

Se cree que los helechos atraen prosperidad económica, también se usa como antidepresivo natural, y además, se puede consumir en infusiones para tratar desde cólicos menstruales, hasta curar enfermedades respiratorias.

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com