La decoración del hogar puede ser tan importante como el vestir y no se necesita ser conocedor del diseño para crear ambientes estéticamente coordinados, la clave es conocer las nuevas tendencias para encontrar el estilo perfecto y hacer de los espacios de la casa algo cómodo y atractivo.
 

De acuerdo con Laura Gutiérrez, visual stylist de BoConcept, para este 2020 llegan dos tendencias marcadas por colores muy específicos y materiales especiales. Una es el Dark Wonder, que se caracteriza por ser un estilo dramático y sofisticado, con una paleta de colores oscuros. Por otro lado, tenemos el New Neutrals, es un estilo mucho más minimalista, con una paleta de colores claros y pasteles.
 

Tendencia Dark Wonder
 

Según explicó Gutiérrez, este estilo es perfecto para las personas que quieren su casa sofisticada, elegante y muy lujosa.
 

Foto: Paola Rueda Polo
 

Los colores
 

El estilo Dark Wonder tiene una base de negros y se caracteriza por tener unos acentos de colores pesados como los borgoñas, morados, rojos profundos o los azules de la noche.
 

Se pueden hacer contrastes con pequeños acentos de metales en latón, dorado o plateado. “Son acentos brillantes que le dan un poco de sobriedad, pero a la vez brillo y alegría al espacio”, afirmó la visual stylist de BoConcept.
 

Materiales
 

Se utilizan mármoles, vidrios oscuros, las maderas cálidas como de nogales y oscuras como el roble oscuro.
 

En cuanto a telas, el terciopelo sigue siendo muy importante, y acá entra a jugar el cuero en colores caramelo.
 

Tendencia New Neutrals

“Esta tendencia se adapta muy bien para las personas que tienen un estilo más minimalista, donde realmente menos es más. Personas que están buscando un espacio muy limpio, sencillo, pero también muy agradable”, explicó Sebastián Díaz, consultor de diseño de BoConcept.

 

Los colores
 

Dentro de este estilo se manejan colores claros, los tonos pasteles son protagonistas y la luz es protagonista.
 

Además, se utiliza la escala de grises y tonos tierra, es decir gris en cualquiera de sus matices, beige, café y una combinación de ellos como el taupé, que también hace parte importante de este estilo.
 

Materiales
 

En la tendencia se usan el lino, el terciopelo y textiles con bastante textura. También, el mármol, superficies brillantes y algunos metales como el latón.
 

Te puede interesar:
 

La cocina de tus sueños en tan solo seis pasos

Conoce cinco tendencias de decoración para millennials

Consejos para decorar la habitación de tu bebé

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com