El concreto siempre ha sido el material principal para la construcción de edificaciones. Sin embargo, en los últimos años, haciendo combinaciones con materiales más cálidos como la madera, se ha vuelto tendencia en el interior de las viviendas.

Foto: Cortesía Icónica

 

Los elementos en concreto son funcionales y decorativos

“Al ser un material altamente resistente, se puede incluir en nuestros hogares en objetos como lámparas, portavasos, mesas de comedor, mesas de centro, superficies de mesones y materas”, dijo Camila Gnecco, arquitecta y experta en diseño interior y mobiliario de la empresa Icónica.

 

La construcción de los elementos decorativos en concreto sigue siendo un proceso, ‘hecho a mano’, en Colombia. Para lograrlo, se combina cemento, grava, arena y agua, una mezcla que resulta en el concreto.

 

Gnecco le contó a Metrocuadrado que esta mezcla se pone en los respectivos moldes metálicos o de madera y se le agrega malla para reforzar su resistencia. Una vez se seca, se desmoldan, se pulen y se sellan para ver el objeto final.

Foto: Cortesía Icónica

 

Colores que puede tener el concreto para decorar

El concreto tiene un color entre gris y café, pero esto depende realmente de la marca de cemento que se utilice. “No obstante, para darle un toque personalizado, utilizamos minerales naturales de colores como negro, azul, verde, rojo y amarillo para hacer técnicas de marmolizado o pigmentarlo de un solo color”, explicó Gnecco.

 

Lee también: Tips para decorar tu mesa de forma creativa

 

¿Cuánto cuesta un adorno de cemento?

Los precios varían dependiendo del tamaño y forma que tengan, por ejemplo, una mesa de centro en concreto con base en madera está alrededor de $600.000 y una mesa de comedor de seis puestos, también con base en madera, está alrededor de $1.600.000.

 

Foto: Cortesía Icónica

 

La ventaja principal del concreto es su resistencia y durabilidad. A pesar del paso del tiempo, no necesita ningún tipo de mantenimiento, razón de que los elementos conserven siempre su misma apariencia, por eso se están convirtiendo en una opción para las personas que quieren renovar la decoración de sus hogares.

 

Foto: Cortesía Icónica

 

El concreto también se utiliza para realizar objetos decorativos y didácticos para niños.

Te puede interesar: Escoge el color ideal para cada espacio de acuerdo con su significado

 

Por: Michelle McGrath

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com