Aunque no son muy comunes, los dúplex han sido una opción de vivienda diferente para quienes quieren gozar de espacios no convencionales. Sin embargo, para aprovechar el área que te ofrece este tipo de apartamento debes tener en cuenta los siguientes consejos:
 

Color

 

Foto: iStock
 

Para lograr un efecto de espacio grande, debes utilizar la mayor cantidad de tonos claros que puedas, en muebles, cortinas, tapetes y paredes. Además, esto hará que tu espacio se vea más iluminado.

 

Te puede interesar: Las tendencias en muebles y accesorios para este 2020
 

Muebles

 


Foto: iStock
 

Las formas ovaladas y redondeadas serán tus grandes aliadas, pues no comprimirán el espacio. Si tienes hijos pequeños también evitarás posibles golpes, y harás que la movilidad por el apartamento sea más fluida.
 

No necesariamente debes escoger muebles pequeños, pero tampoco deben ser muy aparatosos, lo más importante es que sean cómodos y adecuados para el espacio que requieras.
 

Decoración

 


Foto: iStock
 

Utiliza accesorios y muebles modernos y elegantes, dale ese toque especial de los dúplex a tu hogar.
 

Si es posible, cambia el modelo tradicional de las escaleras de tú dúplex. Puedes utilizar madera, si quieres un toque clásico; vidrio, si quieres algo más moderno o metal, si quieres algo más industrial.
 

Crea divisiones con objetos. Puedes utilizar muebles, esculturas, una chimenea, o algún tipo de decoración, tanto para unir, como para dividir espacios.

 

Lee también: ¿Cómo decorar tu casa con Feng Shui?

 

Electrodomésticos

 


Foto: iStock
 

Una gran idea para aprovechar los espacios, es empotrando en las paredes la mayor cantidad de electrodomésticos posible. Esto con el fin de reducir mesas y estantes en los que usualmente se colocan televisor, DVD, equipos de sonido, entre otros.

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com