San Gerónimo Ranch es una pequeña finca ubicada en Guasca, Cundinamarca. Su nombre proviene de las iniciales de los hijos de Mauricio, S de Sofía y G de Gerónimo.
 

En este lugar mágico, como lo describe el presentador, actor y cantante, se dictan clases de vaquería, y es el lugar donde descansa en familia. “Es un sueño hecho realidad, aquí venimos los fines de semana, gozamos, disfrutamos y sobre todo nos acercamos a los caballos”, afirmó Mauricio.
 

La casa, completamente en madera, la hizo el mismo Mauricio junto con su primer mayordomo. “Cuando compramos la finca no tenía ni dónde quedarse a dormir, ni donde cocinar, simplemente eran unas pesebreras con una casa pequeña. Lo que decidimos fue, encima de las pesebreras, hacer un par de habitaciones y un baño que tiene un toque muy especial, unos baldosines de un burro”, contó Mauricio.
 

De acuerdo con el presentador, el picadero es uno de sus lugares favoritos de la casa, “cuando estoy montando en uno de los caballos es uno de los momentos más bonitos”. Sin embargo, la sala también es especial y acogedora “en la zona de la chimenea nos reunimos a hacer una pizza o a comer masmelos, cuando entra el frío ya nos acogemos en torno a la chimenea a conversar, aquí no hay Wi-Fi, no hay señal buena de teléfono, entonces, nos conectamos y hablamos entre nosotros o nos aburrimos”.
 

Una carrera multifacética
 

Mauricio Vélez Zuluaga es herrero de profesión, para ser exactos, estudió podología equina en la Universidad de Cornell (Estados Unidos). Durante seis años se desempeñó en su carrera y luego entró al mundo de la televisión.
 

Empezó haciendo stand-up comedy. Luego vinieron las novelas, entre ellas, El Auténtico Rodrigo Leal (interpretando a Edgar Collazos), Divinas Tentaciones (donde era el ángel), Nuevo Rico - Nuevo Pobre, El Cartel de los Sapos, Las Muñecas De La Mafia (en su parte 1 y 2) y Rosario Tijeras.
 

En su faceta como actor se destaca su papel protagónico en la novela Muñoz Vale Por Dos, el cual en 2009 lo llevó a ganar un premio India Catalina y además fue el inicio de su carrera como cantante de música popular.
 

Su primera canción fue ‘Voy a detener el tiempo’ y su más reciente sencillo es ‘Ya no me busques’.
 

Como presentador, el primer programa fue un reality llamado La Granja, luego estuvo en Do Re Millones y los últimos siete años en Día a Día.
 

Su pasión por los caballos

“Mi pasión por los caballos nace porque mi padre es una persona que nos acercó muchísimo al mundo ganadero, al mundo del campo y me enamoré de los caballos desde el primer día que los conocí”, contó Mauricio.

 

Y agregó, “estudié una carrera relacionada con eso y hoy en día soy vaquero profesional de una disciplina que se llama aparte y encierro de ganado. Técnicamente, los caballos son una parte fundamental de nuestra vida en familia, por eso, tenemos este lugar que es San Gerónimo Ranch y aquí disfrutamos en familia, dictamos clases de herrería y de vaquería”.
 

En la actualidad
 

Actualmente, Mauricio se encuentra grabando una novela en la que interpretará a un personaje huilense. La producción, que es una comedia, saldrá a principios del 2020.
 

Te puede interesar:
 

El lindo hogar de la modelo y actriz Sandra Muñoz

Esta es la casa del artista vallenato Cayito Dangond

Así es el hogar de Pedro Pallares y Lucía Aldana

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com