Redacción Metrocuadrado - Fotografías: Sebastián Jaramillo

 

Un lugar en medio de la naturaleza, es donde Jota Mario pasa sus mejores momentos al lado de Ginneth, su esposa. Juntos, disfrutan de este lugar lleno de colores ácidos, olores florales y acabados en madera. Y todo eso en torno a una 'espectacular' piscina.

 

"El bizcocho"
 

"Así nombramos a nuestra casa, la cual fue diseñada, construida y pintada por nosotros mismos. Ella se parece mucho a mí: no tiene compliques, es 'fácil de digerir' y está abierta para todos los que traigan buenas energías", afirma el presentador.

 

"Este lugar es muy acogedor para mis familiares y amigos por estar en medio de rocas, piscina y árboles frutales. Tanto así que he tenido hasta 25 huéspedes simultáneos que llegan sorpresivamente. Aunque eso, la verdad, me encanta", dice Jota Mario.

 

Las rocas hacen parte de un muro junto a las únicas escaleras que conducen a un cuarto de huéspedes -el más grande-. La piscina ubicada en el centro de la casa es la que embellece y refresca en las tardes soleadas.

 

Y qué decir de los árboles. Estos son producto de cuentas pendientes entre Jota y el medio ambiente: cada árbol que el presentador tumbó para construir la casa, fue remplazado por cuatro más.

 

Un lugar de detalles 
 

"El tema de árboles me encanta. Me gustan aquellos frondosos o de frutas aunque no sean muy comestibles, como por ejemplo la pera de agua, una fruta insípida pero con un árbol hermoso. Pero si de favoritismo se trata,  tengo sembrados unos jazmines de noche que adornan el altar de la virgen. Esa flor -que sólo huele en las noches- me recuerda mucho a mi padre", afirma Jota Mario.

 

Precisamente una de las cosas más significativas para el Presentador es la Virgen obsequiada por el padre Chucho -uno de sus grandes amigos- y que adorna uno de los costados de la casa.

 

Esta imagen embellecida con un nicho en piedra, muchas flores y el árbol de jazmines de noche, representa la devoción católica del presentador y su auténtico estilo en la decoración.

 

Otra muestra de su espiritualidad es la fe que Jota Mario tiene por los ángeles. Sobre ellos a escrito tres libros reconocidos: Volver a Vivir, El Ángel del Amor y  Correo Angelical. Es más, esta creencia hace también parte de la decoración. Sobre dos lienzos y con pinceladas sutiles, son decoradas un par de paredes en la sala y la habitación principal de la casa del presentador.

 

Sin embargo, si de decoración se trata, la multiplicidad es protagonista en casa de Jota Mario. Net -como le dice Jota a su esposa- ha sido la encargada de dar vida a varios rincones de la casa.

 

Por eso los colores vivos en todas partes (incluyendo las camas), las figuras de animales, el diseño multicolor en el fondo de la piscina y los cuadros alegres, pintados por ella misma, que cuelgan en las habitaciones auxiliares y en el pasillo.

 

Este presentador ha sido constructor de su casa y de sus programas. Hace años enriquece con su presencia en la pantalla chica con producciones como: Adán y Eva, Telesemana, Dominguísimo, Cazadores de la Fortuna. Y hoy, despierta a los colombianos con una enérgica frase: 'muy buenos días'.

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com