Para la ex Señorita Colombia y ahora Diputada de Cundinamarca, es muy importante que su casa tenga brillo y color, que sus muebles sean únicos y que su terraza no tenga menos de 20 metros cuadrados.
 

Antes de que Catalina iniciara el recorrido, ya había una idea de cuánto se encontraría adentro. Aunque la decoración de este lugar no podía resumirse en una sola palabra, sí era posible contarla en pocas. El brillo, la presencia de 'ácidos' y todo el mobiliario tenían características comunes.
 

Incluso, sin dar más de dos pasos, todos sabían que detrás de es esa gran ventana a lo lejos había algo importante y ahí con seguridad, se cerraría el recorrido.
 

Efectivamente ese fue el escenario final. Pero antes, transcurrieron minutos no menos interesantes.
 

El paso por la sala resultó más atractivo de lo pensado. Catalina habló de cuánto le gustan las pinturas -muy coloridas-, de la importancia que tienen los dos lienzos más visibles de la zona social, de los muebles que trae desde la soltería y de cuánto le encanta el brillo en su casa. Esa última afirmación respondió la pregunta que todos se habían hecho: ¿por qué hasta los muebles de madera brillan?
 

Por supuesto, el encanto no terminaba ahí. La visita quería saber porqué en un hogar con rasgos clásicos tenía solamente dos fotografías. Por fortuna, no fue necesario preguntar.
 

Al pasar junto a un particular mueble de madera, Catalina hizo la salvedad. El par de fotos que adornaban ese espacio guardan un significado especial. Una de ellas es el recuerdo de su matrimonio y en la otra, aparece la ex Señorita Colombia junto a la reconocida Sofía Loren.
 

El siguiente paso fue hacia las habitaciones. Primero fue el cuarto auxiliar: un sitio sobrio, y con muy pocos elementos -el más vistoso es una máquina de ejercicios al parecer muy utilizada y la cama que fue obsequiada a Catalina por una de sus mejores amigas-. De ahí, un pasaporte directo a la habitación principal.
 

Comodidad, sobriedad y claridad, son las premisas. Eso sí, hay un ingrediente adicional. En medio de un espacio limpio de accesorios salta a la vista una percha en madera que para Catalina representa mucho. Se trata del recuerdo más tangible de su papá, fallecido hace 4 años.
 

Después de ahí el camino conducía al sitio que todos esperaban y que podía verse solo un poco a través de la ventana junto a la zona social: la terraza. Un lugar de más de 20 metros cuadrados, con decenas de plantas, una colección de iglesias de barro y el espacio suficiente para pasar horas y horas.
 

Es más, hay tantas posibilidades de quedar atrapados en este atractivo lugar, que se hizo una entrada directa a la cocina para que la falta de ingredientes no se convirtiera en excusa. Una corta visita a la cocina y vino la despedida.
 

Con una gran sonrisa y esa calidez que describe a la ex Señorita Colombia, dio nuevamente la bienvenida y solo un "hasta luego".
 

Te puede interesar: 
 

El actor Luciano D’ Alessandro nos hizo un recorrido por su casa

Así es el hogar de Juancho de la Espriella

La presentadora y exreina Violeta Bergonzi nos hizo un recorrido por su casa

Conoce el espacio musical del nuevo vocalista de 'Sanalejo', Sebastián Gómez

 

Carolina Soto Ramírez/Producción periodística - Sebastián Jaramillo/Fotografía