Nat Geo en Español, hizo una selección de los 10 mejores teatros del mundo. Experiencias inigualables viven los visitantes de estas grandes obras.
 

Teatro de Ópera Semper (Alemania)
 

Fue construido por el arquitecto Semper, está ubicado en la capital del estado alemán de Sajonia, Dresde. Este espacio fue testigo del lanzamiento de obras de compositores tan insignes como Strauss o Wagner. Es uno de los teatros operísticos más fastuosos y populares del mundo.
 

 

Foto: ngenespanol.com
 

La Ópera Garnier (París)

 

La construcción de esta imponente estructura la ordenó Napoleón III al arquitecto Charles Garnier, quien lo diseñó en 1.875 estilo Imperio, está ubicada en la capital de Francia. Este lugar inspiró la reconocida obra "El Fantasma de la Ópera".

 

Foto: paris.es/opera-garnier
 

Teatro Bolshói (Moscú)
 

Este espacio representa la ópera y el ballet. Se puede ingresar de dos formas: comprando las entradas para alguna función, o mediante visitas con guias turísticos. 

 

Foto: .ngenespanol.com
 

 

El Palacio de Bellas Artes (México)
 

Esta reconocida edificación fue construida en el marco de la conmemoración del centenario de la independencia de México. El diseño del teatro estuvo a cargo del arquitecto italiano Adamo Boari. Lo que hace único a este teatro es su extraordinario telón de cristal.
 

Foto: 123RF

 

También puedes leer: Las 5 librerías más lindas del mundo

 

El Odeón de Herodes (Grecia)
 

Esta magnífica obra fue construida bajo las órdenes de Tiberio Claudio Herodes Ático en memoria de su esposa fallecida. En el pasado contaba con muros de mármol y el suelo estaba cubierto por mosaicos. Tenía asientos para más de 5.000 espectadores. Actualmente solo quedan las ruinas y el vestigio de la grandiosidad de este teatro construido en el año 161.
 

Foto: 123RF

 

El Palau de la Música Catalana (Barcelona)
 

El teatro está ubicado en el barrio de Sant Pere, una de las zonas más atractivas de Barcelona. Para poder visitar esta obra maestra se ofrecen visitas guiadas.

 

Foto: 123RF
 

El Teatro Amazonas (Brasil)
 

Los materiales utilizados en la construcción fueron importados de Europa, excepto la madera. Esta construcción enseña la riqueza que tuvo este país a finales del siglo XIX. Pues en aquella época esta ciudad prosperó en el llamado Ciclo del Caucho.

 

Foto: 123RF

 

Lee también: Top 5 de piscinas extraordinarias

 

El Teatro de Ópera y Ballet de Odessa (Ucrania)
 

Aunque es conocido por ser el más antiguo de la ciudad, un trágico acontecimiento lo destruyo en 1.873, pero fue reconstruido en el año 1.973 con piezas neo-renacentistas, barroco y rococó.
 

Foto:123RF

 

Te puede interesar: 5 construcciones icónicas de Rusia
 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com