El edificio de 525,000 pies cuadrados fue creado por el conocido arquitecto Frank Gehry y se construyó en menos de 18 meses, su idea fue fomentar espacios placenteros para los aproximadamente 3000 empleados que trabajarán allí y de este modo ayudarlos a alcanzar todo su potencial. Pero además de ser un buen lugar para trabajar, también es un edificio altamente sostenible. 





Foto: newsroom.fb.com
 

El proyecto incluye una terraza con jardines de 1,46 hectáreas con 200 árboles tipo secuoya, además de un sendero peatonal de 800 metros. La infraestructura está diseñada para reducir consumo de agua, energía y desechos. El sistema de aguas residuales recicla y filtra el agua y ahorrará aproximadamente 17 millones de galones de agua anualmente. El techo incluye 1,4 megavatios de paneles solares, que generarán cerca de 2 millones de kWh de electricidad al año. Facebook anunció que para 2020 todos sus edificios usarían 100 por ciento energía renovable.





Foto: newsroom.fb.com
 

Además, los vidrios amigables con las aves permiten vistas claras y entrada de luz natural, lo que reduce el uso de iluminación artificial a lo largo del día. Por último este edificio se asoció con  ECO100 de Peninsula Clean Energy para reducir su huella de carbono en el planeta. El edificio también está diseñado para lograr la certificación LEED Platinum (Leadership in Energy & Environmental Design) a través del Green Building Council de EE. UU.


Foto: newsroom.fb.com
 

En 2019 planean construir un parque de dos acres con una plaza pública y espacio para eventos, y así poder recibir festivales de Facebook, mercado de agricultores locales y otros programas similares. Otra parte del proyecto será un puente para bicicletas y peatones sobre la autopista Bayfront, este conectará el vecindario y el campus con senderos recreativos y parques a lo largo de la Bahía de San Francisco.


Foto: newsroom.fb.com

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com