¿Recuerdas Los Supersónicos? Pues los carros voladores o autonaves iconos de esta serie animada estadounidense están próximos a ser una realidad.
 

Pensando en ello, Dan Kodsi, desarrollador de la torre Paramount Miami Worldcenter, modificó el diseño de esta para adaptar un terminal aéreo de 5.000 pies cuadrados encima del edificio residencial.

“El transporte del futuro llegará dentro de los próximos 10 a 15 años. La aviación urbana está más cerca de lo que nos imaginamos. Los vehículos voladores utilizarán el espacio aéreo para aliviar los problemas del tráfico, proveer soluciones para el desplazamiento diario y a la vez contribuir al mejoramiento del ambiente. Estos vehículos se parecen a un helicóptero, aunque son mucho más silenciosos, funcionan de forma electrónica y son ecológicos”, comentó Kodsi.

 

Lee también: El lujoso apartamento que tendrá David Ospina en esta torre
 

¿Cómo funcionará el estacionamiento aéreo?
 

En la cima de la torre futurista de 60 pisos, ubicada en el centro de Miami, funcionará el terminal aéreo para aviones de despegue y aterrizaje vertical (VTOL, por sus siglas en inglés), también conocidos como drones de pasajeros o carros voladores.
 

Foto: Cortesía Paramount Miami WorldCenter
 

Los futuros residentes de Paramount Miami Worldcenter podrán subir a un elegante ascensor de cristal y dirigirse hacia la azotea privada donde los recogerán estas naves para ir a distintos lugares.

"Imagina viajar desde Miami hasta Palm Beach, un viaje que suele durar dos horas, en aproximadamente 30 minutos. Ese tráfico infinito hacia los suburbios podría convertirse en un problema del pasado para los residentes de Paramount", agregó Kodsi.

 

Otras características de la torre
 

• Paramount es la única torre residencial dentro del gran terreno de 27 acres de uso mixto del Miami Worldcenter.

• Sus apartamentos tienen un tamaño de entre 109 a 218 metros cuadrados, con precios que van desde los $750.000 dólares, es decir unos 2.300 millones de pesos.

• Además, cuenta con la plataforma de entretenimiento más grande de los EE. UU., la cual incluye el primer campo de fútbol al aire libre del país ubicado en un edificio residencial alto, múltiples piscinas de estilo resort, parques, spa, entre otros.
 

Un dato extra
 

Desde que UBER Elevate anunció el inicio de su proyecto de taxis aéreos urbanos en Dallas-Fort Worth, Los Ángeles y Dubái para el año 2020, se desató una especie de batalla en el ámbito de la tecnología para los fabricantes de aviones y de automóviles, tanto nacionales como internacionales, para desarrollar carros voladores. Entre ellos también se incluyen los desarrolladores alemanes de Volocopter y Lilium, Airbus de Vahana, los desarrolladores chinos de Ehang 184 y Terrafugia, Kitty Hawk Flyer de Google, y Workhorse de Surefly. 
 

Te puede interesar:
 

Llegar a tu apartamento sin bajarte de tu auto ¡sí es posible!

Nueva York tendrá el edificio residencial más alto del mundo

El primer hotel submarino del mundo está en Maldivas

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com