Guerrero Gómez / Redacción - Mauricio Riaño Martínez / Producción

Santa Marta es una de las ciudades turísticas más importantes de Colombia. El  clima, hermosas playas, historia y cercanía a reservas naturales tan importantes como El Parque Nacional Natural Tayrona y la Sierra Nevada de Santa Marta, la convierten en uno de los sitios que recibe miles de turistas.

Por estas razones surgen variedad de negocios enfocados en el turista, y uno de  ellos es el alquiler de apartamentos por días. Si quieres ser parte de él, te daremos algunas recomendaciones para que tengas éxito.

Según el constructor Elias Galeano, responsable del proyecto Ambar Oceanic el cual fue diseñado tanto para personas que quieran vivir allí como para las que están contemplando una nueva idea de negocio, lo más importante para que el inmueble dé buenas ganancias, es que cuente con excelentes zonas comunes como piscina, gimnasio, spa, salida a la playa, restaurantes, bares, entre otros.

Galeano asegura que se debe apostar a los turistas que buscan lujo y sofisticación, quienes sabrán apreciar y pagar lo justo por pasar sus días de descanso en un lugar con todas las comodidades soñadas.

Debes tener en cuenta los siguientes factores para asegurar ganancias en tu nuevo negocio:

Inversión:

Antes de comprar haz cuentas. Conoce los diferentes proyectos y analiza la  cantidad de tiempo que te tomará recuperar el dinero invertido.

Ubicación:

Las personas que van de vacaciones no quieren gastar mucho tiempo desplazándose, por eso es buena idea que el inmueble esté ubicado en una zona turística y cerca de la playa, como los sectores de El Rodadero, Playa Salguero o Bello Horizonte.

Seguridad:

Prefiere los conjuntos cerrados o edificios con seguridad privada, las personas querrán sentirse seguras durante su estadía.

Antigüedad de la vivienda:

Procura que el inmueble no tenga más de 10 años de construido, si es nuevo mejor. Las personas prefieren los diseños de vanguardia y la distribución de los espacios de las nuevas edificaciones, donde se le da prioridad, por ejemplo, a las terrazas por ser muy atractivas para quienes desean pasar días de descanso.

Dotación del inmueble:

La casa o apartamento debe tener los enseres básicos de cualquier vivienda, pero lo primordial es que cuente con camas cómodas, televisores, ventiladores y aires acondicionados.

Recuerda que las personas están de vacaciones y es posible que no vayan a estar muy pendientes del cuidado de los objetos, por lo que trata de comprar muebles en materiales durables, resistentes y fáciles de limpiar.

Gastos de mantenimiento:

Hay que tener presente que aunque el inmueble esté desocupado durante algún tiempo, hay gastos que se presentarán de manera constante, como el pago de administración y servicios públicos.

Cómo alquilar el inmueble:

Si lo haces por tu cuenta debes establecer un sistema en donde brindes varias formas de pago.

Si decides contratar una empresa que se encargue de esto, coordina cuál será la comisión que esta recibirá y las funciones que debe realizar frente al mantenimiento del inmueble.

Fuente: Elias Galeano, constructor/ Metrocuadrado.