Andrea Rodríguez Valdez, directora y creadora del evento Proptech Latam Summit, contó detalles sobre este evento en entrevista con Metrocuadrado.com.
 

¿Qué es el Proptech?
 

Es una tendencia mundial que viene de la palabra property technology, que es la tecnología y la innovación aplicada a la industria inmobiliaria y la construcción.
 

Esta serie de encuentros se han venido realizando en América Latina y en Colombia tendrá lugar por primera vez el próximo 19 de septiembre.
 

Este congreso contará con ‘speakers’ de talla internacional como Wouter Truffino, de Holanda; Sagar Brahmbhatt, de Australia;  Andrew Baum, de Reino Unido, entre otros.
 

¿Cuándo y dónde?
 

El evento se realizará en Bogotá, en Connecta Centro Empresarial, el próximo 19 de septiembre.
 

¿Quiénes pueden ir?
 

Este evento está dirigido a tres segmentos muy marcados de la industria del Real Estate.
 

Por un lado, los empresarios y profesionales que requieren o están interesados en incorporar tecnología a sus negocios, como los promotores inmobiliarios, los bróker, las constructoras, los consultores internacionales, arquitectos e ingenieros.
 

Un segundo segmento muy marcado dentro del evento son los proveedores de productos, servicios, soluciones tecnológicas para la industria, las ‘startups’.
 

Y un tercer segmento son los venture capital’s, los inversores, hay un perfil muy marcado de inversores interesados en tecnología, como son las aceleradores y los corporate venturing.
 

¿Cuál es el tema central?
 

“El tema central del evento es el Proptech, que cruza la cadena de valor de la industria del Real Estate, planteamos temas que van del ‘blockchain’ y ‘crowdfunding’, que tienen que ver más con lo financiero, y también sobre la experiencia del usuario, en cómo se conecta con la compra y la venta de propiedades, pasando por nuevas tecnologías como la realidad virtual, la aumentada, la inteligencia artificial, machine learning, y en que la tecnología llegó para quedarse, cómo esta impacta y cambia la industria del Real Estate y cómo la podemos usar en nuestro negocio para no quedar fuera del mercado”, aseguró Andrea Rodríguez Valdez.
 

El costo de la entrada es de 300 dólares, se puede comprar online con tarjeta en la página web, la inscripción está abierta hasta el 16 de septiembre. La entrada on-site, el mismo día del evento tendrá un costo de 400 dólares.
 

Para más información visita la página: http://www.proptechlatam.com/colombia/

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com