Tener vivienda en Colombia ha sido posible en los últimos años gracias a los subsidios que otorga el Gobierno Nacional. Sin embargo, las personas que aspiran a cumplir este sueño tienen en cuenta factores como la estructura y ubicación del inmueble. Esto también se comprende en la calidad de zonas que brinden sensación de cercanía y hogar dentro de los proyectos de vivienda que se han ejecutado y están proyectados a mediano plazo.

 

PUBLICA TU INMUEBLE AQUÍ

 

De acuerdo a esto, Sandra Forero, presidenta de la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol), afirmó lo siguiente con respecto a que los proyectos de vivienda cuenten con un espacio destinado a psicinas:

 

“La relevancia de las piscinas entre las amenidades que ofrecen los proyectos de vivienda se extiende en la mayor parte de los mercados regionales. En 15 de los 21 departamentos en donde Coordenada Urbana tiene presencia, más de la mitad de las unidades de estas pertenecen a proyectos que tienen piscina”.

 

Y es que en los proyectos de vivienda de interés social (VIS) que se han venido ejecutando, las constructoras han incluido zonas como piscina, zona para mascotas, gimnasio y zonas infantiles.

 

Asimismo, según Camacol, el 66% de las 152.000 viviendas que hay en oferta en toda Colombia, pertenece a proyectos que cuentan con piscina, y 5 de cada 10 viviendas son VIS.

 

Esta tendencia ha venido en aumento en los últimos 10 años, ya que la competitividad del mercado inmobiliario VIS es alta, si se compara con la década inmediatamente anterior en la que solo dos de cada 10 proyectos de VIS tenían piscina, siendo un incremento significativo para el 2022.

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com