Los subsidios y programas de vivienda, liderados por el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Nacional, han contribuido a que miles de colombianos adquieran por primera vez su vivienda y se conviertan en propietarios. Asimismo, las cifras de venta a lo largo del 2021 han presentado un crecimiento exponencial, con respecto a 2019 y 2020, que a pesar de la coyuntura global que representó el covid-19, resultó ser un gran año en materia de vivienda.

Y es que según cifras de Galería Inmobiliaria, en septiembre de 2021 se vendieron 19.873 unidades VIS y No VIS en el país, un 3,8% superior frente a septiembre de 2020. Normalmente, en el noveno mes del año, el promedio de viviendas vendidas es de 14 mil.

 

¿Quieres vender tu inmueble? Publícalo aquí

 

Ya son más de 170 mil viviendas vendidas, entre VIS y No VIS, lo que significa que históricamente se ha logrado establecer un nivel que antes no se había dado. El aumento ha sido de un 48%, en lo que a enero-septiembre respecta.

El noveno mes del año tuvo un importante incremento en las cifras de compra y venta de vivienda.

Foto: Minvivienda

 

En medio de la reactivación económica, los proyectos de vivienda y las construcciones que se encuentran en proceso de planeación y ejecución, son el pilar de este sector, según lo afirmó el Ministro Jonathan Malagón.

Un aspecto importante, es que durante el mes de septiembre en el segmento VIS también se alcanzó el récord histórico para un noveno mes con 14.051 unidades VIS vendidas, y en el segmento No VIS, con 5.822 unidades se tuvo una expansión de 3,3% y se alcanzó el mejor septiembre en ventas No VIS desde 2015.

 

También puedes leer: ¿Cómo evitar el cansancio físico y mental en el trabajo?

 

Contenido Metrocuadrado.com

Por: Juan David Lozano