Según un informe de Datacrédito Experian, en los primeros seis meses del 2021, los créditos para vivienda que fueron aprobados, tuvieron un aumento del 78%, lo que representa un desembolso de $12 billones de pesos.

Con los subsidios de vivienda que el Gobierno Nacional ha impulsado, el número de operaciones que se han presentado, asciende a los 16 millones, presentando un aumento del 34% con respecto al 2020, teniendo en cuenta que la contingencia tuvo un impacto negativo en la economía nacional.

Según lo afirma la entidad, el mejoramiento de las cifras en la actividad crediticia, en lo que a vivienda respecta, ha sido considerable puesto que si se compara con 2019, el aumento ha sido del 11% y con el 2020 el aumento fue de 36%.

 

¿Quieres vender tu inmueble? Publícalo aquí

 

Y es que, según el Ministerio de vivienda, hasta agosto se entregaron alrededor de 150.000 viviendas y se proyecta que a finales de este 2021 la cifra de viviendas comercializadas sea de 230.000, todo con base en subsidios y programas de apoyo a la vivienda que otorga el Gobierno Nacional.

Otro punto importante, es la entrega de 200.000 subsidios por parte del Ministerio de Vivienda, para la compra de vivienda VIS y No VIS, que significa un desembolso diario de 425 subsidios.

Además, un factor clave en la reactivación de los créditos de vivienda, fue el creciente interés por adquirir vivienda propia, de los jóvenes entre los 18 y 28 años, incentivados también por el programa de Jóvenes Propietarios.

 

También puedes leer¿Por qué los jóvenes no deberían escoger su carrera basados en los resultados del ICFES?

 

Contenido Metrocuadrado.com

Por: Juan David Lozano