Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Última actualización: jueves 02 de abril del 2020

Nuevo plazo para pago del impuesto predial

Foto: iStock

March 30, 2020

La nueva fecha para el pago con descuento del 10 % del impuesto predial se prorrogó hasta el 5 de junio para  todos los estratos y para el 26 de junio el límite de pago sin descuento. Así lo reveló la alcaldesa de Bogotá en medio de las recientes declaraciones en torno a la alerta amarilla decretada por la pandemia del coronavirus en el país. 
 

Claudia López, aseguró que esta medida busca crear un alivio en el bolsillo de los bogotanos que por la coyuntura del Covid-19 impactará económicamente a muchos ciudadanos.
 

El pago de este impuesto con descuento del 10 % estaba programado para el próximo 3 de abril, según la Secretaría Distrital de Hacienda, mientras que sin descuento para el 19 de junio. 
 

Predial por cuotas
 

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, explicó que “quienes quieran pagar por cuotas deben declararlo a través de la página web de la Secretaría de Hacienda hasta el 30 de abril y pagarán la primera cuota el 12 de junio, la segunda el 14 de agosto, la tercera el 9 de octubre y la cuarta el 11 de diciembre”.

 

 

Escríbenos a:  contenidom2@metrocuadrado.com

Otros artículos relacionados

Pago de impuestos y servicios públicos en copropiedades

El impuesto predial sobre cada bien privado incorpora el correspondiente a los bienes comunes.

Fechas de pago del Predial 2015

El calendario tributario cambió para facilitar la atención del pago del impuesto predial