Si tienes humedad en tu casa o apartamento, es probable que en los closets también tengas, pues estos son espacios oscuros y sin ventilación lo que propicia la aparición de hongos y malos olores.
 

Si quieres proteger tu ropa de la humedad, aplica en tus armarios los siguientes consejos:
 

1. Ventila los closets:
 

Si has notado que hay algo de humedad en tu armario, lo primero que debes hacer es empezar a ventilarlo de vez en cuando. 
 

Para ello, deja sus puertas abiertas un rato y en ese momento -si es posible- abre también las ventanas del cuarto para que circule aire fresco en toda la habitación y entre el sol.
 

2. Utiliza arroz
 

Dentro del clóset puedes poner unas bolsitas de tela o recipientes con arroz. Este absorberá la humedad, tal y como lo hace cuando está puesto en los saleros. Es aconsejable cambiar el arroz periódicamente. 
 

3. Pon un frasco con bicarbonato:
 

En un recipiente con la tapa perforada, pon un poco de bicarbonato de sodio, este absorberá la humedad y neutralizará los malos olores. 
 

Es probable que pasados unos días veas que hay líquido en el recipiente en lugar del bicarbonato, desecha el líquido y llena de nuevo con bicarbonato.
 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ
 

4. Usa bolsas de café:
 

Una de las bondades del café es que absorbe la humedad, además, si hay malos olores ayudará a perfumar. Puedes poner el café en pequeñas bolsitas o saquitos y colgarlos dentro del clóset.
 

5. Compra productos antihumedad
 

En el mercado encontrarás diferentes opciones y que se ajustan al lugar donde los quieres poner. 
 

Hay desde bolsas antihumedad para zapatos, con gancho para colgar con la ropa o para poner dentro de los cajones, entre otros. Son múltiples las opciones que tienes en presentaciones y aromas. Sigue las instrucciones para su ubicación y cámbialos una vez se hayan consumido, por lo general duran 30 días.
 

6. Guarda la ropa completamente seca
 

Por último pero no menos importante, asegúrate que la ropa esté bien seca antes de guardarla, de lo contrario estarás llevando tu mismo la humedad al lugar.
 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com