Un nuevo concepto hotelero llegó al país luego de estar presente en varios lugares del mundo. Se trata de los hoteles tipo cápsula, que ofrecen un hospedaje económico y cómodo.
 

En Colombia, el primer hotel de esta línea es Caps Future Rooms. Este, como afirma su portal web, “se posiciona como la alternativa hotelera del país, añadiendo así al sector una nueva opción para los usuarios”.
 

Características del alojamiento
 

Los hoteles cápsula buscan ofrecer una experiencia diferente a los clientes, sin desestimar el confort de los hoteles convencionales y optimizando espacio
 

Su diseño es minimalista y el objetivo es ofrecer un hospedaje a bajo costo, pero con un servicio íntegro en la atención al usuario desde el momento en que las personas hacen su reservación.
 

Y, a pesar de ser económicos, pues el valor por noche oscila entre 25.000 y 35.000 mil pesos, el hotel cuenta con las comodidades del más alto nivel.

 

¿Quieres vender tu inmueble? Publícalo aquí
 

Tipos de cápsula
 

Para hospedarte puedes escoger entre dos tipos de cápsula: estándar y VIP.
 

Cápsula estándar:
 

Tienen una medida de 85 centímetros de ancho por 85 centímetros de alto y 2 metros de largo. Esta permite tener una estadía cómoda y entre sus servicios cuenta con baño, vestidor, sala de tv, esparcimiento en las áreas sociales, acceso a wi-fi y servicio de locker vigilado las 24 horas del día.
 

Cápsula VIP:
 

Esta opción tiene una medida extra de proporción, son de 1 metro de ancho por 1 metro de alto y 2 metros de largo, así tendrás el confort de una habitación, con los mismos servicios de la cápsula estándar más acceso al área social VIP y locker VIP.
 

Adicionalmente, la cápsula VIP incluye una tablet con conexión Wi-Fi, para que disfrutes del mejor contenido online de diferentes plataformas de entretenimiento como Spotify, Youtube y Netflix.
 

¿A quién van dirigidos los hoteles cápsula?
 

Las cápsulas son unipersonales, por lo que este tipo de hotel está diseñado para personas jóvenes, turistas, empresarios, estudiantes, o quienes estén interesados en un hospedaje cómodo y económico.
 

El futuro de los hoteles cápsula
 

Hacia 2022, Caps se visualiza como la cadena de hoteles cápsula más importante del país, teniendo participación en varias ciudades, pues ahora están presentes solo en Bogotá y próximamente abrirán en Medellín. 
 

También puedes leer: ¿Qué tanto sirven las referencias personales?

 

Contenido Metrocuadrado.com