Con poco más de dos años y medio de estar en el mercado inmobiliario, esta proptech consiguió llegar a lo más alto en el mercado de emprendedores. Hace unos días Habi se convirtió en el segundo unicornio del país, el primero fue Rappi, esto luego de alcanzar una valoración de 1.000 millones de dólares.

 

Luego del cierre de la ronda de inversiones de US$200 millones, que se considera la más alta de Hispanoamérica en lo corrido del año, la compañía consiguió este sello. Así las cosas, Habi se convierte en la empresa colombiana que más rápido logró este reconocimiento, (Rappi lo hizo tras tres años de operación en 2018).

 

Brynne McNulty Rojas y Sebastián Noguera fundadores de esta plataforma, siguen convencidos en querer revolucionar el mercado de las viviendas, donde comprar o vender una casa se puede lograr en tan solo 10 días, con trámites muy simplificados.

 

Así las cosas, Habi ya cuenta con presencia en 15 ciudades de Colombia y México, logrando llegar a más de 18.000 familias en su proceso de compra o venta de vivienda.

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

“Tuvimos que trabajar muchísimo. Logramos montar un equipo de muy alto nivel, poco a poco llegamos a más de 1.000 personas dedicadas y concentradas en resolver un problema estructural, que consiste en comprar y vender una vivienda con facilidad. Para eso nos tocó bajar a lo fundamental y construir un sistema de información sobre el cual se pudieran tomar decisiones”, aseguró Noguera, en entrevista con El Colombiano.

 

Precisamente el año pasado, Habi, junto al Ministerio de Vivienda crearon la posibilidad de formalizar trámites de vivienda como lo son escrituras e hipotecas de manera digital. Con esto se busca que el 50% de las diligencias de venta y compra de casas se haga de forma digital.

 

De igual forma, la compañía ha logrado alianzas con importantes bancos de Colombia para facilitar el acceso a créditos de vivienda, esto también convierte a Habi en el intermediario financiero con más relevancia en el país.

 

Soonicorn es un portal que hace seguimiento a las empresas que están próximas a convertirse en unicornios financieros, esta firma asegura que Colombia podría conseguir cerrar el año con al menos tres compañías más que alcancen esta meta.

 

También puedes ver:

Contenido Metrocuadrado.com