En esta época en la que los colombianos se cuidan en casa y el hogar es el centro de las actividades diarias, GFK (Growth from Knowledge), empresa especialista en investigación, confirma que el 53 % de los consumidores aprecian más las experiencias que el producto físico. En lo relacionado con vivencias, la categoría de confort en el hogar es una de las que más opciones brinda al usuario.
 

Según el estudio de GFK, los consumidores buscan dispositivos que sean fáciles de usar y que simplifiquen las tareas cotidianas. Los hogares inteligentes y conectados, a través de sus diferentes sistemas y dispositivos, ya son capaces de trabajar en función del comportamiento de sus usuarios, lo que ofrece una experiencia cada vez más mejorada. 
 

En esta misma tendencia, las empresas líderes en tecnología trabajan en el desarrollo de soluciones inteligentes para sus usuarios.

“En Xiaomi hemos construido la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo con aproximadamente 252 millones de dispositivos IoT conectados, esta cifra excluye smartphones y ordenadores portátiles, de igual manera estamos comprometidos con la filosofía de que los smartphones aseguran una mayor calidad de vida para sus habitantes. La marca tiene como prioridad dar a conocer y acercar al usuario colombiano a un nuevo portafolio diversificado, sobre todo, a los productos del ecosistema de Xiaomi”, afirma Zoe Zhang, Líder de Comercialización Regional para Latinoamérica.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, en metrocuadrado.com te nombraremos algunos electrodomésticos y dispositivos tecnológicos que no pueden faltar en tu hogar:
 

Un hogar automáticamente limpio 
 

A raíz de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los protocolos de medidas higiénicas que se deben tener, incluso en casa, la limpieza del hogar se volvió prioridad. 
 

Para hacer esta tarea más fácil y rápido, al mercado han llegado las aspiradoras inteligentes. De hecho, la nueva generación de aspiradoras robot trae a los colombianos mayor poder de succión, mayor capacidad y una nueva función: trapear. 
 

Foto: iStock.com
 

Algunas de estas aspiradoras cuentan con un filtro que mantiene la tela limpiadora lista para cualquier uso y control de cantidad de agua que asegura el mejor resultado en las diferentes superficies. 
 

Las aspiradoras robot cuentan con un láser medidor de distancia que escanea sus alrededores para elegir la ruta de limpieza pertinente en cada momento. Recorren una superficie de hasta 90 metros cuadrados y, al terminar, un sensor de recarga automática permite que vuelva a su base cuando la batería se agote.
 

Televisión inteligente a bajo costo
 

El entretenimiento es sin duda la actividad predilecta para compartir en familia. Para esas tardes de video juegos o maratones de películas, existen en el mercado dispositivos inteligentes que se conectan al televisor a través del puerto HDMI.
 

Foto: iStock.com
 

Estos dispositivos ofrecen compatibilidad con las tecnologías de sonido envolvente, algunos tienen un control remoto con botones dedicados a plataformas como Netflix y Amazon Prime Video (para fácil acceso), así como también un botón para acceder a Google Assistant. Además, vienen con gran capacidad de almacenamiento, lo que permite llevar la experiencia de streaming a otro nivel, sin necesidad de tener un smart tv. 
 

Respirar aire limpio sin salir de casa
 

Para esta temporada en la que el cuidado y prevención contra los virus es fundamental, también aparecen dispositivos purificadores del aire.
 

Estos permiten la eliminación de gases nocivos, olores desagradables, bacterias, virus y caspa de mascotas, sustancias que pueden poner en peligro la salud respiratoria de la familia. 
 

Foto: iStock.com
 

Algunos cuentan con un potente sistema de conductos de aire que ofrecen 6.330 litros de aire purificado por minuto, cuando el purificador de aire está en el ajuste más alto. 
 

Además, a través de filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) eliminan eficazmente el 99.97 % de las partículas más pequeñas de hasta 0.3 micrones. Estos dispositivos inteligentes detectan con facilidad incluso la contaminación más leve gracias a un sensor láser de alta precisión.
 

Una cocina más eficiente y saludable
 

Por último, pensando en poder preparar la comida de una forma más rápida, variada y saludable, han llegado al mercado diferentes tipos de ollas, como lo es la freidora de aire, que permite preparar distintos alimentos sin aceite, por lo que la comida será más saludable.
 

Foto: iStock.com
 

Así mismo, hay ollas multifunción, que te permitirán realizar una amplia variedad de preparaciones gracias a sus diferentes modos de cocción.
 

Te puede interesar:
 

Hoteles cápsula, una nueva tendencia en Colombia

Tips para limpiar las paredes

El arte urbano llega al hogar

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com