Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Última actualización: martes 19 de noviembre del 2019

Esta es la avenida que descongestionará el sur de la Capital

Imagen: IDU

October 15, 2019

El corredor vial contará con 6 carriles, será tan ancha como la Avenida Ciudad de Cali, y su extensión es equivalente a la que hay entre la Plaza de Bolívar hasta la calle 127 con carrera Séptima. Además, tendrá 378.700 metros cuadrados de espacio público, una ciclorruta de 11,9 km y zonas verdes. Más de 2 millones de personas que hoy en día se demoran hasta 2 horas desplazándose desde el suroccidente hacia el centro y el norte, podrán hacerlo en tan solo a 30 minutos.
 

Para hacer la Avenida Guayacanes, el IDU adquirió 1.497 predios. Las obras de esta avenida tendrán una duración de dos años y están divididas en cinco contratos, lo que permite a la entidad tener un mejor control en la ejecución de la obra y fomentar la transparencia en la contratación.
 

“Esta obra es la demostración de que nada es imposible. Todos los bogotanos que salen y entran por el sur de la ciudad, especialmente en días festivos o vacaciones, tendrán una vía completamente nueva que conectará la calle 13 con la Autopista Sur, evitando trancones que en temporada alta pueden tomar hasta 3 horas", indicó Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

 

Imagen: IDU
 

Con la Avenida Guayacanes también se busca oxigenar las localidades de Kennedy y Bosa, dos de los sectores más afectados por la contaminación del aire en la ciudad. “Los Guayacanes serán algunos de los casi 3.500 árboles que sembraremos en esta nueva vía”, puntualizó la directora del IDU.
 

Algunos de los beneficios de esta avenida es que valorizarán miles de predios, se multiplicará el comercio, y se optimizarán las conexiones con centros de salud y educación.

 

Imagen: IDU
 

¿Cuáles son los barrios beneficiados?
 

Los habitantes de 130 barrios de Bosa y Kennedy hoy se demoran hasta hora y media desde el Portal de Las Américas hasta sus viviendas. Cuando finalice la construcción de la Avenida Guayacanes, llegarán en menos de 30 minutos.
 

Algunos de los barrios beneficiados son: Villa Alsacia, Tintala, Bosa Occidental, El Paraíso, Patio Bonito, La Cabaña, El Porvenir, Favidi, Las Margaritas, La Libertad, Dindalito, La Libertad, entre otros.

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com

Otros artículos relacionados

Así va el cobro de valorización en Bogotá

A la fecha han pagado 38.219 de los 317.111 predios.