En los últimos años, Medellín se convirtió en un modelo a seguir de los avances en materia arquitectónica, ya que allí se mezcla el diseño, paisajismo, urbanismo o el ornato, y hoy por hoy es reconocida como la tercera mejor ciudad del mundo para viajar en este 2022, por debajo de Edimburgo (Escocia) y Chicago (Estados Unidos), según la revista Time Out.

 

Por esa razón, no sería extraño decir que, a unos cuantos kilómetros de esta ciudad, justo en el Alto de las Palmas: arquitectos, interioristas, diseñadores y 40 marcas de las más exclusivas entre colombianas e internacionales, se preparan para la apertura de ABC&D el primer ‘Smart Retail’ de acabados arquitectónicos que será único en la región.

 

Este centro de más de 3.000 m2 que estará rodeado de un bosque con flora nativa, refleja lo mejor de la belleza, el arte y el diseño con un toque de nuevas tecnologías. Al llegar, los visitantes tendrán la oportunidad de tener estacionamientos con carga eléctrica y luego al entrar se encontrarán con una recepción y espacios innovadores que mostrarán lo más exclusivo de cada marca. Además, habrá un restaurante, sitios de descanso y una terraza con cocina exterior que son una experiencia colaborativa en la que participarán las distintas marcas.

 

Entre algunas de las marcas a las que se podrá encontrar con sello nacional son: Blend, empresa que se especializa en enchapes para pared y pisos en concreto natural y de colores, Maderas e Ingeniería, quienes resaltan por sus trabajos en madera para hacer desde puertas hasta vestieres y bibliotecas; HA Cocinas, empresa que se especializa en chapados, madera contrachapada y productos de madera de ingeniería, entro otras que impactan el sector inmobiliario.

 

Michael Molina, gerente general de este proyecto, afirmó que los clientes, arquitectos, desarrolladores o empresas constructoras, van a tener un centro en donde estará una solución integral frente a cualquiera de sus necesidades. Comentó:

 

“No obstante, habría que resaltar los beneficios puntuales, por ejemplo, para las personas que no saben nada de arquitectura van a tener la posibilidad de acceder a toda una comunidad de arquitectos, interioristas, diseñadores y hasta calculistas, que los van a guiar en la construcción o remodelación de la casa de sus sueños. Así mismo, tendrán la opción de tener asesorías legales frente a la firma de contratos ante una construcción, en el que va a velar porque se cumpla lo acordado entre las dos partes”.

 

Las personas interesadas en conocer esta estrategia, serán testigos de su apertura en este trimestre y deberían estar al tanto de las redes sociales, para cuando alguna de las marcas vaya a realizar un evento en la terraza: como un brunch, BBQ o un cóctel, ya que disfrutaran de una experiencia única, con vista a toda la exhibición de ABC&D.

 

 

Contenido Metrocuadrado.com