En la época de Halloween, surgen muchas leyendas basadas en lugares alrededor del mundo, en los que supuestamente habitan fuerzas del más allá o han sido testigos de sucesos nefastos para la raza humana. No obstante hay sitios que por su aspecto lúgubre y oscuro, han dado paso a rumores que muchas personas llegan a tomar como una realidad.

A continuación te mostramos los 7 lugares más terroríficos del mundo, algunos se encuentran en Latinoamérica.

 

1. La cárcel del fin del mundo en Argentina:

Esta prisión se ubica en Ushuaia, Argentina, y actualmente es un museo en el que se puede hacer un recorrido por salas, celdas y pasillos. En muchas de las celdas se conservan uniformes y fotografías reales. Además hay esculturas a escala real de prisioneros emblemáticos como  “el místico” o el “petiso orejón”, un asesino de niños.

Lugares más terroríficos del mundo

Foto: Infobae.

 

2. Hotel en el Salto de Tequendama, Colombia:

Este lugar, ubicado un abismo rocoso cerca al Salto del Tequendama, a las afueras de Bogotá, es tristemente conocido por la cantidad de suicidios que se han dado allí. Además, muchos de sus visitantes comentan que se han visto espectros y se oyen gritos que vienen del interior del hotel y de sus alrededores. Se puede visitar y es un plan perfecto para los amantes del terror.

Lugares más terroríficos del mundo

Foto: elcampesino.co

 

3. Cementerio de Chauchilla en Perú

Sin duda los cementerios suelen ser lugares que inspiran temor, pero este tiene algo especial, que lo hace un lugar tenebroso y terrorífico. Se ubica en el departamento de Ica en Perú, y tiene como característica principal, los rastros de profanación de tumbas, que han quedado abiertas, con restos pre-incaicos y las momias que desde lo lejos observan a los visitantes.

Lugares más terroríficos del mundo

Foto: 123RF

 

4.Isla de las Muñecas, México:

En este lugar, más de 1.000 muñecas colgadas de los árboles, hace que el recorrido sea terrorífico. La leyenda que hace a este lugar más tenebroso aún, cuenta que al poco tiempo de ahogarse una niña en los canales de Xochimilco, el hombre encargado de la isla encontró una muñeca flotando en el agua. Para aquietar el espíritu de la niña ahogada, decidió colgarla de un árbol. Al poco tiempo el hombre murió ahogado en el mismo lugar donde falleció la niña.

Lugares más terroríficos del mundo

Foto: eluniversal.com.mx

 

5. Castillo de Moosham, Austria:

Esta construcción se ubica en Uternberg, y se cuenta que en su interior se llevaron a cabo múltiples ejecuciones de brujas. Además, los lugareños afirman que también habitó un hombre lobo real y que actualmente es hogar de espíritus que no han logrado encontrar el descanso eterno.

Lugares más terroríficos del mundo

Foto: premiumincoming.com

 

6. Capilla de los Huesos, Portugal:

A diferencia de los anteriores, este lugar es santo; es una capilla anexa a la Iglesia de San Francisco. Se ubica en la localidad portuguesa de Évora y en su entrada hay un mensaje que parece amenazante: “Nosotros, los huesos que aquí estamos, por vosotros esperamos”. Se cree que más de 5.000 esqueletos fueron usados para el revestimiento de las 8 columnas y muros de la tenebrosa capilla.

Lugares más terroríficos del mundo

Foto: National Geographic

 

7. Isla Hashima, Japón:

Esta pequeña isla, fue en algún momento la más poblada del planeta. 5.000 trabajadores de una instalación minera vivían allí. En 1974, con las reservas de carbón a punto de agotarse, la mina se cerró y quienes habitaban el lugar partieron. Muchas personas que han visitado este lugar, afirman que el ambiente es tenso y hay espíritus que han tomado posesión de las edificaciones, que poco a poco se desmoronan.

Lugares más terroríficos del mundo

Foto: starinsider.com

 

¿Te atreverías a visitar alguno de estos lugares el próximo Halloween? Podría ser un plan bastante temerario pero divertido para conmemorar esta fecha.

 

También puedes leer: ¿A cuánto equivale el millonario premio de ‘El Juego del Calamar’ en pesos?

 

Contenido Metrocuadrado.com

Por: Juan David Lozano