Bogotá es una de las ciudades que mayor incremento ha tenido en las cifras de compra y venta de vivienda, por lo que según un estudio realizado por Proptech Houm, con base en la búsqueda de inmuebles en la capital. Asimismo, Camacol Bogotá, reveló que entre enero y julio de 2021, la venta de viviendas en la ciudad subieron 42% frente igual periodo de 2020.

 

Por ello, los resultados del estudio muestran que las personas tienden a comprar o rentar vivienda en las localidades de Kennedy (13%), Suba (21%) y Usaquén (11%). De igual manera, hay una clara relación entre las cifras y los valores de arrendamiento más buscados, que oscilan entre los $900.000 y $1’200.000.

 

¿Quieres vender tu inmueble? Publícalo aquí

 

Estas zonas se caracterizan por desarrollar proyectos de vivienda que resultan atractivos para compradores y por consiguiente para quien busca un nuevo espacio también desde la renta. Para el mes de julio, la localidad de Usaquén reportó 108 proyectos de vivienda nuevos en ejecución y Suba 76,  lo que las convierte en las dos localidades que más aportan en la construcción de vivienda.

 

Según Juan Eduardo Contreras, Country Manager de Houm en Colombia, “estas cifras nos muestran que, a pesar de la pandemia, el mercado inmobiliario en Colombia está muy activo”, algo que día con día es evidente y que se espera incremente hasta finalizar el 2021.

 

A continuación puedes buscar la mejor opción en estas localidades:

 

Vivienda en Suba

 

Vivienda en Usaquén

 

Vivienda en Kennedy

 

También puedes leer: Top 5 de los apartamentos más elegantes de Chapinero

 

Contenido Metrocuadrado.com

Por: Juan David Lozano