Muchos colombianos han logrado cumplir el sueño de tener casa propia después de la pandemia. Con los subsidios, créditos y facilidades de pago que han encontrado, este propósito 2021 se ha cumplido en muchos hogares. Con esto se evidencia el aporte que ha tenido el sector inmobiliario en la reactivación económica del país.

 

En el marco del Congreso Inmobiliario organizado por FEDELONJAS en su edición número 37, Daniel Vásquez, presidente ejecutivo, afirmó que, según cifras del DANE, las actividades inmobiliarias en el segundo trimestre en el PIB se situaron en 2.1%, manteniendo resultados positivos para el primer trimestre, mientras que en el año 2020 fue de 1.95%. Al mismo tiempo, las cifras mostraron que 296.000 personas estuvieron empleadas en el sector inmobiliario muy cerca al número que se presentó en el año 2019, antes de la pandemia.

 

Resaltó que los créditos de financiación para vivienda usada han arrojado una percepción favorable, ya que los préstamos que han otorgado las entidades financieras alcanzan a representar el 50% del total del desembolso que se ha efectuado en el sector. En ese sentido, la compra de este tipo de vivienda ha generado una posibilidad de inversión interesante.

 

¿Quieres tener nueva casa? Aquí te ofrecemos una gran variedad de inmuebles.

 

Adicionalmente, la industria inmobiliaria avanza a pasos agigantados ya que Colombia se une a la tendencia de la tokenización y las criptomonedas, la cual está en auge en otros países en el mundo, donde la industria inmobiliaria se enfoca en un modelo Proptech, que tiene el potencial de explotar la tecnología blockchain en todos los segmentos.

 

Finalmente, en representación de Colombia, FEDELONJAS será el próximo presidente de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana a partir del mes de noviembre, con lo cual se continúa fortaleciendo desde esta entidad los vínculos y relaciones más allá de la tradicional relación con la National Asociación of Realtors, con quienes se ha de seguir fortaleciendo esa alianza en la profesionalización de capacitación y formación para los corredores inmobiliarios. 

 

FEDELONJAS ha cerrado su congreso con todo el compromiso y el convencimiento de que el sector de las actividades inmobiliarias en Colombia es sin duda alguna uno de los motores de la economía y un elemento esencial en la reactivación del país.

 

Te puede interesar: Conoce la empresa en la que los empleados solo irán 8 veces al año.