Cuando tu hijo empieza a gatear, también empieza a explorar el mundo. Lo que para ti era un lugar seguro y normal, para tu bebé será un mundo nuevo e increíble, todo lo que esté cerca de él de seguro llamará su atención. Sin embargo, hay muchos objetos que tendrás que reacomodar o tomar ciertas medidas para evitar accidentes.

 

Ten en cuenta que la mayoría de accidentes con los infantes ocurren en el hogar.

 

Estos son algunos consejos de seguridad para tu hijo:

 

Elimina el acceso a las ventanas y balcones

 

Foto: iStock

 

No tengas muebles cerca de las ventanas en los que tu bebé pueda escalar, tan solo un cojín cerca puede significar que el pequeño pueda subir. Si crees que es muy difícil reacomodar, puedes comprar mecanismos que bloqueen las ventanas para no poder abrirlas. En el caso de que tengas balcón, mantén asegurada la puerta de acceso, o asegúrate de poner barandas de seguridad para que tu bebé no corra ningún riesgo.

 

Cubre los enchufes

 

Foto:iStock

 

Resulta natural de parte de los bebés insertar sus pequeños dedos en todos los agujeros que puedan encontrar, para evitar accidentes en tomas de corriente, puedes comprar protectores de plástico o modelos más avanzados que se encuentran en el mercado y que impiden que los bebés puedan retirarlos con facilidad.

 

Las escaleras

 

Foto: iStock
 

Si vives en un apartamento de un piso seguramente no tendrás este problema, pero si habitas en otro tipo de vivienda es indispensable que pongas barreras de seguridad que no sean fáciles de superar para tu bebé.

 

Protege las esquinas

 

Foto:iStock
 

Aunque pienses que puede ser exagerado, las esquinas de tus muebles o de otros objetos de tu casa pueden causarle serías heridas a tu bebé, lo mejor es cubrirlas para evitar dolores de cabeza.

 

Cuidado con los tapetes

 

Foto: iStock

 

Los tapetes pueden resultar muy peligrosos si no cuentan con antideslizantes, lo mejor es que coloques uno debajo de cada alfombra que tengas en casa.

 

Elementos de aseo, cajas de herramientas, medicamentos…

 

Foto: iStock 

 

Debes pensar en todo lo que representara un peligro, muchos de los accidentes en casa ocurren por productos de limpieza, herramientas, fósforos, medicamentos, bolsas de plástico, tijeras y hasta una simple aguja podría ser perjudicial para tu bebé. Ten bajo llave este tipo de productos o en estantes lejos del alcance de tu hijo.

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com