Con la llegada de la pandemia del covid-19, Propiedata, empresa líder en asambleas virtuales para propiedad horizontal y empresas que tuvo un crecimiento de 1,350% al cierre del 2021, se convirtió en la solución tecnológica más efectiva para contribuir a la realización de asambleas tanto de propiedad horizontal como de empresas, asociaciones, cooperativas, entre otras organizaciones.

 

Paulo Mogollón, Cofundador-CEO de Propiedata afirma lo siguiente:

 

“En el 2022, después de escuchar atentamente a nuestros usuarios, mejoramos nuestra plataforma, lanzamos nuestra aplicación móvil disponible para IOS y Android, preparamos mejor a nuestro equipo de operadores y soporte para lograr atender más asambleas y mejorar aún más nuestro servicio”.

 

Esta herramienta, permite además, gestionar información administrativa de un conjunto residencial, integrando servicios de contabilidad, pagos, citofonía, reservación de zonas comunes, atención al cliente, comunicación y asambleas virtuales de la propiedad horizontal, a través de un portal web o app móvil, algo que sin duda es novedoso y genera confiabilidad al momento de realizar una asamblea con base en las necesidades que tienen los edificios, conjuntos residenciales, centros comerciales, asociaciones, entre otros.

 

A continuación te damos algunas recomendaciones para una asamblea virtual o mixta exitosa, puesto que las asambleas virtuales o mixtas se han vuelto el mecanismo más efectivo para la toma de decisiones en propiedad horizontal:

 

Practicar los principios de planeación y aprovechar la tecnología para procesar todos los datos de la gestión administrativa, gerencial, financiera, tributaria y contable, para así tener al día los informes que se van a presentar a la asamblea de copropietarios.

 

- No dejar todo para el último momento: Desde principio de año se cuenta con los datos sobre índices de crecimiento del país, para construir un presupuesto. Por ende, se aconseja no dejar la asamblea hasta el final del plazo legal.

 

- Convocar a tiempo mediante comunicación enviada a cada uno de los propietarios de la copropiedad, a la última dirección registrada, con no menos de 15 días calendario de antelación.

 

- Recordarle a la comunidad de la copropiedad o empresa la importancia de participar y colaborar durante la realización de la asamblea virtual.

 

- Anexar los informes financieros, el proyecto de presupuesto, el informe de gestión administrativa y el dictamen de revisoría fiscal, durante la asamblea virtual.

 

Tener en cuenta las anteriores recomendaciones, garantizará el bienestar de los residentes, propietarios, equipo de trabajo y clientes.

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com