En Guatavita, municipio de Cundinamarca, se encuentra una edificación que parece de fantasía y que en el inicio de 2022, ha generado mucho interés a miles de colombianos. Esta es la Casa Loca de Guatavita, un lugar que está literalmente al revés y que es perfecto para visitar en familia y tomar fotografías increíbles.

Según Fritz Schall, fundador y creador de la casa, la idea surgió años atrás cuando se encontraba en Innsbruck, Austria, junto a su familia y visitaron una construcción similar a la que ahora está a tan solo 6 kilómetros de Guatavita.

La Casa Loca está elaborada con una estructura de hierro de 18 toneladas, con tres columnas que la sostienen y está forrada con placa de cementoparedes de icopor para que las fachadas tengan una mejor terminación y tiene una inclinación de 5 grados a la izquierda y 5 grados hacia atrás, esto para generar una sensación de vértigo a los visitantes. Además, la construcción tardó 4 meses, a pesar de que por cuenta de la pandemia se retrasó.

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

En el interior de la casa, a la que ingresas por el segundo piso, puedes encontrar un baño muy bien equipado, una habitación para niños, decorada con mucha creatividad, al igual que la habitación principal; una espaciosa sala y cocina con todos sus utensilios. Además hay objetos llamativos que literalmente están al revés, como una bicicleta, una máquina de coser y una chimenea.

Un detalle que llama la atención al ver la casa desde afuera, es el carro de 1.5 toneladas que se encuentra estacionado al revés. Este Topolino de color rojo, fue adquirido en Ventaquemada, Boyacá y para su montaje en la plataforma que lo sostiene, se requirió el uso de póleas y aproximadamente doce personas. Para asegurarlo, éste tiene ocho anclajes.

No hay duda de que este creativo lugar es un destino obligado si deseas tener una inolvidable postal de fantasía junto a los que más quieres y también disfrutar de una gastronomía increíble.

 

También puedes leer: Tips para proteger los techos de tu casa 

 

Por: Juan David Lozano

Contenido Metrocuadrado.com