Muebles Casa Quinta nació hace 20 años cuando Juan Vargas y Sandra Holguín, una joven pareja deciden unirse, ella como comerciante, y él como fabricante de muebles. De esta manera empiezan a fundar su empresa aproximadamente hace 20 años.
 

Ellos mismos diseñan, fabrican y comercializan sus muebles, marcando la diferencia usando maderas macizas, con acabados rústicos y diseños muy exclusivos. Con el pasar de los años empiezan a ganar un lugar importante en el mercado mobiliario, publicando sus diseños en revistas, y por otro lado, participando en la feria del hogar.

 

Te puede interesar: Conoce el nuevo teatro en el sur de la Capital

 

Para llamar la atención en la feria y destacarse dentro de esta exhibición diseñan una silla gigante, que fue rápidamente copiada por la competencia.
 

Así que Juan su propietario, alimentó la idea de crear otro mueble gigante, pero en este caso en el edificio donde tiene su almacén de muebles.
 

Así se creó la cajonera gigante, ubicada en el norte de Bogotá, en un reconocido sector comercial.
 

Este trabajo tardó en construirse dos años, y estuvo a cargo de su propietario Juan Vargas, aunque tuvo diseñadores y arquitectos para recolectar diseños novedosos, ninguno le llamo la atención.
 

La fachada está elaborada en madera granadillo, este tipo de madera resiste la intemperie, su mantenimiento se realiza cada 6 meses con pinturas especiales que ayudan a mantenerla e hidratarla, cientos de listones de madera granadillo de más o menos 12 cm de ancho se fueron empatando uno a uno hasta cubrir el tamaño total de la fachada, que es de más de 10 metros de alto.

 

Lee también: Bogotá escogió sus 7 maravillas 
 

El resto del edificio está elaborado en concreto. La construcción del edificio se demoró aproximadamente 8 meses. Los mismos ebanistas que trabajan los productos del almacén fueron los encargados de armar la fachada.
 

“Muebles Casa Quinta, es un negocio familiar, desde pequeños hemos trabajado los muebles, nuestro padre nos enseñó a amar la madera, a amar el diseño y a entregarle a cada obra un sentido de hogar y de familia”, afirmó Jully Holguín, diseñadora de Casa Quinta.
 

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com