Actualmente, acceder a vivienda en Colombia es una realidad, gracias a los subsidios que ofrece el Gobierno por medio del Ministerio de Vivienda. Hasta agosto se han adquirido más de 150 mil viviendas y muchas personas han podido convertirse en propietarios por primera vez y cumplir el sueño de tener casa propia.

 

No obstante, personas inescrupulosas han generado una estrategia para estafar y engañar a quienes aspiran a ser beneficiarios de los subsidios que ofrece el Gobierno para vivienda urbana y rural. En hechos conocidos por el Ministerio de Vivienda, mediante oficios con logos del Ministerio, firmas y nombres de funcionarios activos, buscan recaudar dinero por aplicar a subsidios para compra de vivienda. El más reciente caso en el municipio de Caparrapí, Cundinamarca.

 

¿Quieres vender tu inmueble? Publícalo aquí

 

Se están exigiendo pagos de $85.400 para autorizar una serie de documentos y así poder acceder a los subsidios de vivienda. Ante esto, el Viceministro de Vivienda, Camilo Quiroz, afirmó que el Ministerio de Vivienda, ni ningún funcionario de la entidad cobran por postularse a los subsidios para compra de vivienda nueva, subsidio para vivienda Rural, mejoramiento de vivienda o subsidios de arrendamiento de Semillero de Propietarios.

 

Las modalidades que más utilizan aquellos que buscan aprovecharse de colombianos que buscan acceder a los subsidios de vivienda, son documentos o cartas con logos oficiales del Ministerio, con firmas y nombres de funcionarios, que pueden estar activos o retirados, correos masivos en los que solicitan dinero para cupos de subsidios o convocatorias, en especial a grupos de personas.

 

Para evitar confusiones, lo más acertado que deben realizar los aspirantes es acercarse a constructoras o entidades bancarias y asesorarse. Asimismo, inscribirse en la página del Ministerio de Vivienda en el Semillero de Propietarios.

 

En caso de tener conocimiento de las artimañas anteriormente mencionadas, las personas pueden escribir al correo: correpondencia@minvivienda.gov.co y dejar constancia de lo ocurrido.

 

También puedes leer: ¿Replantear duración de la semana laboral? Informe revela mejores resultados con menos horas trabajadas

 

También puedes ver: 

 

Contenido Metrocuadrado.com

Por: Juan David Lozano