Si para este 2022 tienes como objetivo remodelar algún espacio de tu oficina, casa o apartamento, aquí en Metrocuadrado.com queremos darte algunos consejos para que el proceso sea seguro y obtengas los resultados esperados.

Camila Gnecco, arquitecta y miembro de Icónica, empresa que se encarga de asesorar, remodelar y ejecutar proyectos de transformación de espacios, asegura que es fundamental contratar profesionales en el tema para que las personas no pierdan el dinero invertido en remodelaciones y puedan tener un resultado esperado.

“No duden en contratar a un profesional para ejecutar sus reformas. Sin duda será siempre la mejor opción para garantizar un buen control, calidad en los trabajos realizados y garantía para las posventas que se presenten”, recomienda Gnecco.

 

¿Quieres vender tu casa o apartamento en este 2022? Encuentra aquí al cliente ideal.

 

 

La experta, que habló con Metrocuadrado.com, dejó 6 recomendaciones que deberías tener en cuenta si quieres cambiar algo de tu hogar o lugar de trabajo.

 

1. Lo más importante es definir cómo quieres transformar el espacio, si  parcial o total. De esta manera se determinará por dónde iniciar el diseño interior de la reforma. Realiza un listado de lo que quieres hacer y prioriza las zonas que quieres intervenir.

2. Debes tener claro cuál es tu estilo y entender qué es lo que quieres transmitir en cada uno de los espacios. Es diferente lo que se quiere sentir y transmitir en la zona de la cocina que en un espacio de estudio o trabajo.

3. Define una paleta de colores que te inspire, de ahí saldrán todas las ideas de decoración y acabados para la transformación.

4. Identifica cuál es el presupuesto que tienes para hacer la reforma y no generarte falsas expectativas con un presupuesto que no puedes cumplir. Recuerda que el presupuesto dependerá de las actividades a realizar, los acabados que escojas y el tipo de mobiliario que más te guste, acá vuelven las prioridades.

5. Recuerda que para realizar una remodelación, será mejor que el espacio esté libre de objetos y que tú y tu familia se encuentren en un lugar tranquilo y temporal mientras se ejecuta la reforma. Si se decide permanecer en el espacio mientras se realizan las actividades tienes que saber que estarás rodeado de personal operativo, mucho ruido y mucho polvo, que pueden afectar tus rutinas diarias.

6. Una vez aprobado el diseño final y el presupuesto ten en cuenta la fecha de inicio y terminación de la obra, de estas fechas dependerá la llegada de mobiliario y objetos decorativos que resaltarán aún más la belleza de los espacios transformados. El tiempo de ejecución dependerá igual que el presupuesto de los materiales y acabados escogidos, así como de la complejidad en la transformación espacial.

 

 

 

Michelle McGrath

Contenido Metrocuadrado.com

Te puede interesar: ¿Qué debes tener en cuenta al comprar una casa?