Acerca de este inmueble
Ubicada estratégicamente frente a la Biblioteca Luis Ángel Arango y diagonal al Museo Botero, esta propiedad ofrece una de las direcciones más privilegiadas del Centro Histórico de Bogotá.
Se trata de una casa de estilo republicano, que conserva fielmente los elementos arquitectónicos distintivos de la época zócalo, cornisas, pilastras, dinteles y puerta-ventana con tribuna en el segundo piso, realzando su valor patrimonial.
El inmueble de dos plantas cuenta con un diseño singular que resalta un volumen con patio central cubierto por marquesina y un patio posterior. El acceso principal se realiza a través de un zaguán, que conduce al patio central rodeado por una galería perimetral, enmarcando 7 salones y una batería de baños, complementados con 4 locales comerciales con acceso directo desde la calle.
En el segundo nivel, al que se accede por una escalera de 2 tramos, se distribuyen 12 salones adicionales y una batería de baños, organizados en torno al corredor per