Cuando se ingresa a una vivienda y se siente una sensación de paz y tranquilidad, el mérito en gran parte es de la decoración. La combinación de colores, texturas, materiales, tapetes únicos y luces crean lugares cálidos y cómodos, los cuales sirven como refugio para quienes allí viven.
 
Exponer en la sala principal o el comedor diferentes intensidades de colores vivos  motivará la actividad acelerada, mientras que tonos neutros y pastel incitarán a la tranquilidad; para el estudio se recomienda que sea un espacio práctico, organizado, luminoso y sin colores estridentes, la decoración debe generar un ambiente relajado, propicio, que favorezca la concentración y mejore el estado de ánimo.
 
Así mismo la habitación de los padres y de los niños debe ser el espacio más importante dentro del hogar, es la destinada para el descanso y por ello es importante mantenerla no solo limpia y ordenada, sino agradable para los ojos, que refleje paz, identidad y comodidad para olvidar el estrés diario.
 
Julio Rodríguez, CEO y diseñador de Fibra Carpets and Furniture recomienda empezar la decoración del cuarto pensando en un momento placentero y de descanso, donde la personalidad y gusto se reflejen en cada detalle. “Usar tonos cálidos que se asocien con la naturaleza, muebles preferiblemente en madera, tapetes con estilos únicos y hechos a mano ayudarán a que se sientan identificados con ese espacio; una luz adecuada, detalles íntimos como fotografías y para terminar orden y aseo, serán  claves para descansar y liberarse del estrés”.
 
Para Rodríguez, el piso cerca a la cama debe ser suave y cálido, por ello recomienda colocar  una alfombra acolchonada, puede ser de lana virgen o acrílico al pie de la cama para cuando se levante. Si logra, recubrir la mayor parte del piso, mucho mejor, pues además de darte la posibilidad de andar descalzo, bloqueará la habitación de ruidos innecesarios. Adicional, si la habitación es fría, un tapete ayudará a calentar el cuarto.
 
Yolanda Barahona, Gerente Comercial de la compañía asegura que el 47 por ciento de sus clientes solicita asesoría para el diseño y compra de un tapete hecho a mano, quieren  identificarse con el mismo y adquirir una pieza única por un bajo presupuesto, así transforman su habitación en un espacio que propicie la tranquilidad de un spa, libre de estrés y preocupaciones.
 
Barahona aseguró que los tapetes que realizan son obras de arte autóctonas que los artesanos de Cajicá plasman. “Se mezclan texturas y materiales junto a lo tradicional con lo nuevo para todo tipo de espacios. Trabajamos anudados hechos con manos artesanas . Algunos de nuestros insumos son la crin de caballo, cuero, fique, lana, seda, así como metales y algunos insumos reciclados”.
 

Fibra Carpets and Furniture  participará en la Feria del Hogar del 3 al 20 de septiembre

 
La compañía lleva 20 años en el mercado y desde hace 15 creó una escuela en Cajicá, allí se ha capacitado a más de 100 personas las cuales actualmente cuentan con mano de obra calificada, destreza y habilidad artesanal.
 
Fuente: Fibra Carperts and Furniture