Para darle un aspecto de renovación a su hogar no siempre es necesario hacer una gran inversión. Si quiere tener un espacio de ensueño, basta con redistribuir las cosas, ser ordenado, tener lo necesario y darle un toque personal a todos los espacios. 
 

A continuación, encontrará pequeños detalles con los que va a lograr grandes cambios en la vivienda. 
 

Inicie ordenando su hogar
 

Muchas personas acumulan cosas en sus casas, algunas no son funcionales o no son utilizadas y lo que hacen es ocupar espacio que puede aprovechar.  Inicie sacando esos objetos que no utiliza, muebles, cuadrados, objetos decorativos, entre otros; recuerde nunca botar piezas antiguas ni obras de arte, estas nunca pasan de moda y cada vez se utilizan más en la decoración de las viviendas. (Vea tres proyectos de vivienda recomendados para invertir en Bogotá)
 

Si quiere tener un espacio lleno de armonía y tranquilidad recuerde que según el Feng Shui, los objetos que no se utilizan obstaculizan el libre flujo de aire energético. 
 

La magia de cambiar las cosas de lugar
 

Luego de ordenar la vivienda, el siguiente paso es mover los muebles, cuadros, lámparas, alfombras y accesorios de lugar, es probable que estos se hayan ubicado en una posición que no es la adecuada y puede que no luzcan como debe ser. 
 

Sea creativo y juegue con la distribución de los objetos en el hogar, esto le ayudará a refrescar el espacio y en algunos casos se verá el más amplio el lugar.  
 

(Estas son las 10 tendencias en decoración para este año)
 

Renueve los muebles 
 

Cuando hablamos de renovación no siempre nos referimos a tener que comprar cosas nuevas, una técnica que puede servir es tapizar de nuevo sus muebles, así podrá utilizar la tela a su gusto, el diseño que desee, los colores y texturas que más le gusten. 
 

También, para darle un nuevo toque de estilo a su comedor, una opción sencilla es pintar las sillas y la mesa, haciéndolo le dará más vida y quedará como nuevo para disfrutarlo en familia.  
 

Color y texturas
 

No es necesario mandar pintar toda la casa para darle un nuevo aire, simplemente modificar algunas paredes ya sea pintándolas o usando papel tapiz, este último se impone este año en colores metalizados, plateados y dorados. 
 

Además, puede lograr combinar los tonos de las cortinas, alfombras, accesorios y otros elementos decorativos con las paredes y los muebles, de seguro todos lo notarán a simple vista. (Lea también: Cómo optimizar los espacios en un apartamento pequeño)
 

Compre lo necesario 
 

Lograr economía debe ser una prioridad, por eso puede empezar a buscar objetos de decoración en anticuarios, suelen tener cosas interesantes. 
 

Si prefiere renovar los muebles, una buena opción es ingresar a Internet en portales de comercio electrónico, muchas veces encontrará precios cómodos y objetos novedosos.  
 

Además, puede visitar tiendas especiales en decoración que ofrecen precios asequibles y una buena calidad en sus productos. 
 

Como consejo final, recuerde iniciar la renovación teniendo una idea central de cómo quiere ver su hogar, haga una especie de catálogo con recortes o dibujos de las cosas que le gustan, así a la hora de comprar ya sabrá qué quiere.