Las plantas y flores son las mejores ‘amigas’ a la hora de decorar el hogar, contribuyen a desintoxicar los espacios, refrescan y purifican el aire, además, son ideales para atraer energías positivas y armonizan el hogar. 
 

A continuación presentamos cuáles son las mejores plantas y flores para decorar sus espacios con armonía.
 

La sábila, una tradición muy colombiana
 

Se coloca en zonas de paso para repeler la energía negativa de visitantes o transeúntes.  No importa en qué lugar se pongan, aunque se recomienda plantarla en el frente de la casa. En algunos países le colocan una cinta roja para llamar el amor o una cinta verde para atraer la buena fortuna. 
 

También te puede interesar: 5 consejos para tener una huerta en casa

 

La orquídea, orgullo de Colombia
 

Las orquídeas se las asocian con el amor, la tranquilidad del alma y con la fertilidad en las mujeres, además de estrechar los vínculos entre las amistades. Un florero con orquídeas se verá muy bien en la sala o en las consolas que se ubican en los pasillos.
 


Fotos: 123RF
 

El Romero, atrae la felicidad
 

Tiene grandes beneficios medicinales que han sido utilizados desde la antigüedad en muchas culturas. A nivel espiritual, esta hierba es conocida por atraer amores sinceros y la felicidad. 
 

Es ideal tener una planta de romero en una huerta casera. La bloguera española Ana María Balarezo, especialista en Feng Shui, recomienda colocar unas ramitas de romero en bolsitas de tela y distribuirlas en varios espacios del hogar para atraer la felicidad de quienes lo rodean. 
 

Te puede interesar: 8 sillas que han hecho historia

 

Las plantas en cada zona del hogar
 

No es solo tener plantas en el hogar, hay que saberlas ubicar, por eso, tenga en cuenta estas recomendaciones de Kathryn Collins, escritora del libro Feng Shui, Habitación por habitación, dónde deben ir. 
 

En la sala: absorben las radiaciones de los aparatos eléctricos, purifican el ambiente, regulan la humedad y la temperatura, facilitan la comunicación y el bienestar.

 


 

En ventanas y balcones: rechazan las energías negativas que puedan llegar del exterior y atraen las positivas.
 

En la puerta: retienen la energía positiva, y si lo que se quiere es hacer circular la energía, nada mejor que colocar unas cuantas hojas de lanceoladas (hoja que tiene la forma de una punta de lanza). 
 

Lee también: 10 consejos para decorar mezclando lo moderno con lo 'vintage'
 

Cocina: en este espacio, el “Feng Shui” usa las plantas como cura, ubicándolas entre el fuego y el agua, pero además se pueden colocar para incrementar la energía Yang del espacio que, por ser elemento fuego, es nutrido por la madera.
 


 

Baños: además de ubicar plantas también puedes colocar cañas de bambú o helechos, estos logran crear un ambiente armonioso lleno de tranquilidad. 
 

Alcoba: las plantas y flores no deben permanecer durante toda la noche en el dormitorio, ya que durante las horas nocturnas ellas absorben el oxígeno y producen dióxido de carbono, por lo que pueden interferir en la calidad de nuestro descanso y salud.
 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com