Cada vez es más común que empresas en el país implementen estrategias como el home office, que es, trabajar desde la casa, y que hace parte del salario emocional, concepto con el cual las empresas buscan brindarle a sus empleados estímulos laborales. 
 

Si usted es de esos colombianos que trabaja desde la casa o que labora de manera independiente, necesita tener un espacio cómodo, que le ayude a la productividad y a la concentración. Estas son algunas recomendaciones y tendencias para estos espacios en el hogar.
 

Le puede interesar: ¿Cómo lograr una decoración sin gastar tanto dinero?
 

Tendencias en decoración 
 

Si bien, en muchos casos las personas utilizan en el estudio o en un espacio que adecuen para tener la oficia, el mismo estilo de decoración del resto de la vivienda, también está la posibilidad de tener un diseño diferente que responda a las necesidades propias de su uso. 
 

Generalmente, los estilos que más se utilizan para estos espacios son: minimalista y monocromático, moderno y ‘vintage’, e industrial. 
 

¿Le puede interesar: 8 sillas que han hecho historia
 

• Minimalista y monocromático: se utilizan colores sobrios en las paredes y se le pone acentos de color en los accesorios. El objetivo de este estilo es que la persona no tenga distracciones y que logre tener mayor concentración. 
 


Fotos: 123RF
 

• Moderno y vintage: mezclar elementos a la moda con artículos antiguos es tendencia incluso para oficinas.
 


 

• Industrial: se caracteriza por los toques de metal y combinación de materiales, dando un aire más moderno a sus espacios.
 


 

Diseños en muebles 
 

Si no cuenta con un espacio amplio en la vivienda, saber distribuirlo, utilizar los colores correctos y tener una iluminación adecuada, son las claves para tener un lugar cómodo, agradable y, sobre todo, productivo.
 

Estas son algunas tendencias en mobiliario para este espacio en el hogar y que puede poner en práctica sin gastar mucho dinero. 
 

Decoración y muebles: nuevas tendencias para el hogar
 

Arte Pop: Líneas rectas, cotraste de colores y elementos retro caracterizan este estilo decorativo que busca llenar sus espacios de un estilo expresivo e inusual.
 


Fotos: cortesía Homecenter
 

Urbano: Combina elementos como el vidrio y el metal en un mobiliario moderno, en este estilo abunadan los tonos neutros, que simulan los colores de los materiales de construcción.  Además, lo puede complementar usando repisas que tengan divisiones internas para poner libros, documentos y otros implementos.  
 


 

 

Estilo nórdico: Se caracteriza por el uso de madera en tonos claros y las líneas rectas. Esta tendencia en mobiliario, se basa en la naturaleza y la funcionalidad sin dejar de lado el diseño. 
 


 


3 consejos más 
 

1. La silla y posición del computador: si sus jornadas de trabajo o estudio son extensas, opte por una silla ergonómica. La pantalla del computador debe estar a la altura de los ojos y los brazos en ángulo recto sobre el escritorio.
 

2. Ubicación e iluminación: la mejor ubicación para el escritorio es frente a la entrada de la habitación y perpendicular a la ventana. Aunque la habitación cuente con iluminación cenital, incluye una lámpara de mesa.
 

3. Mantenga ordenado el estudio: tenga su propio set de oficina para organizar papeles y mantener la limpieza del área.
 

Encuentre más información y tendencias de decoración aquí.