Se acerca el final del mes de octubre y con ello la celebración de una fiesta que tiene muchos aficionados en Colombia y alrededor del mundo. Se trata del Halloween, también conocido como Noche de Brujas o incluso Día de los Niños.
 

De acuerdo con Sandra Melo, gerente de Luzsa Decoración, “las tendencias de Halloween no han variado mucho a través de los años”. Sin embargo, se destacan dos maneras de decorar: “las personas que buscan los típicos monstruos terroríficos o las figuras tenebrosas y otros que quieren decorar con las mismas imágenes pero tipo dibujo animado, para que sea más amable y tierno”.
 

Por lo general, quienes se inclinan a decorar bajo esta temática es porque buscan alegrar a los niños o porque, siendo adultos, les gusta esta época y la idea de generar algo de terror. (Lea también: los 6 errores que debe evitar al decorar su vivienda)
 

Elementos claves
 

Decorar para esta fecha no implica hacer grandes cambios en la vivienda, basta con escoger los lugares del hogar que se quieren decorar y poner un par de objetos representativos y acordes con la personalidad de cada uno.
 

“La calabaza es el ícono representativo de Halloween, pero también están los fantasmas, las brujas, los esqueletos, las arañas y murciélagos”, comentó Melo.
 


Foto: 123RF
 

Adicionalmente, es común ver claveras, zombis, momias, Drácula, entre otras figuras y elementos que inspiran temor. (Evite las decoraciones que causan estrés)
 

Es probable que unas decoraciones sean más minimalistas que otras, pues todo depende del espacio y el estilo de cada uno.
 

Así mismo, “hay personas que por su tendencia religiosa no manejan los elementos clásicos, pero los reemplazan por dulces y colombinas, que también hacen alusión al Halloween sin necesidad de usar lo típico”, afirmó la experta en decoración.
 

¿Pensando en invertir su dinero? El sector inmobiliario es una buena idea
 

Para la ocasión se destacan básicamente cuatro colores: naranja, negro, verde biche y morado.
 

Estas son algunas ideas parar lograr darle un toque divertido, creativo y, en parte, de terror al hogar:
 

Exteriores
 

La fachada, los jardines y el garaje son lugares ideales para jugar con la decoración.


Foto: Pantallazo video Facebook Amanda Destro Pierson
 

Pero si lo que se quiere no es asustar sino ser creativo, la decoración del garaje de una familia estadounidense es una buena idea. En este, la boca del monstruo con enormes colmillos parece cerrarse cada vez que la puerta se abre. (Las sillas más famosas en el mundo de la decoración)
 

Entrada
 

El portal de decoración Casa y Más del diario peruano El Comercio aconseja poner una guirnalda, telarañas falsas y un par de detalles sobre la mesa, como pequeñas calabazas.
 


Foto: Carlos Ortega CEET.
 

Comedor
 

La mesa se puede adornar con un camino color naranja y poner detalles negros y plateados. Además, para servir la comida se puede tener una vajilla especial con motivos de Halloween, copas de calaveras. (Vea: 10 cocinas de película con estilos de ensueño)
 


Foto: archivo particular
 

Habitación
 

Es posible ambientar este espacio con velas, cojines y guirnaldas, o inclusive con una colcha temática.
 

Más de 45 mil opciones de apartamentos en venta en Bogotá
 

Lo que no debe hacer
 

Sin embargo, como en todo, no hay que ir demasiado lejos. Un ejemplo de ello fue registrado en varios medios de comunicación: en Canadá debió ser retirada del mercado una máscara que vendía el almacén estadounidense Home Depot tras ser calificada como aterradora y hasta ofensiva. (Cinco claves para lograr una decoración eco-friendly)
 


Foto: Scarypeeper.com
 

La ‘Scary Peeper Creeper’, que aún está disponible en las tiendas de Estados Unidos y para compras por internet, está diseñada para ubicar en las ventanas y la describen en su sitio web como “una cara realista, que hacer parecer que un hombre mira directo a usted a través de la ventana”.
 

También le puede interesar:
 

Apartamentos nuevos en venta en Bogotá 
 

Espectaculares casas en venta en Chía
 

¿Le gustaría vivir cerca del mar? Esta es una excelente opción