Paola Rueda Polo / Redacción
 

Una parte fundamental en la decoración de una vivienda son los pisos y paredes de cada uno de los espacios. 
 

Pensando en quienes les gusta remodelar para tener su hogar a la moda y en quienes van a estrenar casa, cada año surgen tendencias en materiales y acabados de cerámicas, alfombras, gramas, pinturas, porcelanatos, muebles de baño y cocina, baldosas terrazo y pisos laminados en madera.
 

“Las colecciones son el resultado de un estudio de tendencias mundiales y nacionales en moda y decoración”, afirmó Nadya Carolina Palacio, gerente de Producto de Alfa.

 

Este año Alfa identificó cuatro tendencias: origen, equilibrio, serenidad y elegancia.
 

Lea también: luz natural, 5 consejos para potenciarla en el hogar
 

En la primera, origen, los productos están inspirados en la naturaleza y sus texturas. 
 


Foto: Cortesía Alfa
 

“Tenemos un énfasis muy importante en maderas, traídas de la naturaleza sin mucho tratamiento, donde los nudos y las vetas son protagonistas. También, hay productos inspirados en areniscas y piedras, en los cuales las olas crean un tema de volúmenes y de movimiento, con texturas muy marcadas. Y tenemos cerámicas diseñadas como los pisos de las casas antiguas, mármoles suaves y brillantes, ladrillos a la vista y alfombras inspiradas en la madera”, comentó María José Gutiérrez, jefe de diseño y mercadeo de Alfa.

 

En la tendencia equilibrio se destacan las gramas sintéticas para muros. “Hoy en día el tema de sostenibilidad está muy de moda. Estos son productos mucho más económicos que un muro verde natural y podemos crear diferentes formas”, explicó Gutiérrez.
 

Le puede interesar: 6 consejos de la neurociencia para decorar el hogar
 


Foto: Cortesía Alfa
 

Otro elemento importante son las formas geométricas, donde la figura estrella es el hexágono, que se aleja de los cuadrados y rectángulos tradicionales para innovar en pisos de cerámica y mallas (recubrimientos especiales para las paredes) para cocinas y baños, en las que incluso hay una que alumbra en la oscuridad. Además, hay pisos con figuras asimétricas, que forman hasta cuatro diseños dependiendo como se instalen.
 


Foto: Cortesía Alfa
 

La siguiente tendencia, serenidad, hace referencia a sentir armonía y tranquilidad en cada espacio a través de tonos y diseños suaves. En este caso, los pisos tanto en cerámica como en madera tienden a ser en colores planos y con texturas, pero sin vetas. “Tenemos acentos que nos pueden ayudar en baños y cocinas, para dar un toque diferente al espacio y cambiar un poco la monotonía, pero sin salirse de unos estándares de tranquilidad. Las ondas suaves y los colores azules funcionan muy bien”, expresó la jefe de diseño y mercadeo de Alfa. 
 

Lea también: 5 consejos para remodelar su baño
 


Foto: Cortesía Alfa
 

Finalmente, está la tendencia elegancia, que muestra diseños que no pasan de moda, pensando en clientes tradicionales que quieren verse conservadores pero diferentes. Por ello, los mármoles y los brillos son los protagonistas. “Queremos darle a los espacios estatus, elegancia, distinción y vernos muy tradicionales”, dijo Gutiérrez. Esto lo logran con mármoles brillantes muy suaves, en tonos grises y cafés, alfombras, maderas exclusivas, pinturas de colores dorados y plateados y las colecciones de importados.
 


Foto: Cortesía Alfa
 

Así que, el portafolio de la nueva colección ‘Creadores 2017’ es bastante amplio y hay productos para todos los gustos y necesidades. Vale resaltar que lo más innovador son los diferentes formatos en hexágono, las ondas en cerámicas y las texturas que ofrecen, todo sin dejar de lado los colores que son tendencia como los grises, cafés y el beige.
 

Si quieres conocer más sobre tendencias y decoración para el hogar, conozca nuestra completa guía aquí. 

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com