Un suma correcta de colores, texturas, accesorios e imaginación, puede dejar como resultado un espacio espectacular. No se trata de elementos lujosos sino atractivos; en este caso, la relación no es estricta.

Para que las zonas sociales de casa se roben todas las miradas y lo más importante, inviten a relajarse, deben cumplir con varias características. Los muebles, no importa cual sea su tamaño, deben dejar espacio para circular; las paredes no deben estar atiborradas de accesorios y la iluminación debe ser bastante sutil. A continuación, algunas recomendaciones:

Importancia de la iluminación, el color y el espacio

El color y el espacio van casi de la mano. Si la sala es pequeña, lo correcto sería evitar colores intensos, como el rojo o verde (oscuro). En cambio, para darle una apariencia de amplitud a este espacio de la casa, se recomienda usar colores como el amarillo -para darle más iluminación-, o el blanco, y combinarlos con muebles de color negro (que dan un toque de elegancia). Cabe anotar que el color negro no es recomendable cuando hay niños la casa.

La sala

El uso de tonos claros y una cantidad necesaria de muebles generarán en este espacio tranquilidad y limpieza. Todo esto, utilizando elementos decorativos interesantes como floreros, mesas de centro, accesorios que no ocupen demasiado espacio, entre otros.

Sala-comedor

El comedor, que es uno de los lugares más frecuentado por residentes y visitantes, debe tener pocos elementos decorativos. Se recomienda que sobre la mesa se encuentren solamente aquellos objetos indispensables. Un pequeño florero y algunas velas, pueden funcionar muy bien para decorar. Por último, recuerde que remodelar o decorar no significa gastar demasiado dinero. Basta con un poco de imaginación y en verdad, se sorprenderá.