Una manera de transformar los espacios es pintarlos de acuerdo con las tendencias y con lo que se quiere transmitir. Para la consultora de moda Vanessa Rosales, invitada de la marca de pinturas Kölor, este año hay cuatro estilos que le apuestan a los sentidos, pues “el color es un componente fundamental, que nos acompaña en la cotidianidad, nos influye de manera inconsiente y al tiempo nos lleva a experimentar múltiples sensaciones”.
 

Tendencia Tierra
 


Fotos: Cortesía de Kölor - Homecenter
 

Hace referencia a los colores de la naturaleza. “Este estilo busca combinaciones energéticas, con tonos oscuros y ricos en pigmentación”, aseguró Rosales. Encontramos colores que rescatan un legado cultural, artesanal y étnico como lo son el terracota, chocolate, amarillo mostaza, verde musgo y azul índigo. 
 

Le puede interesar: plantas ideales para equilibrar la energía en el hogar
 

Tendencia Virtual
 


Fotos: Cortesía de Kölor - Homecenter
 

Está creada a partir del mundo tecnológico. “Básicamente, proviene de los colores que vemos en nuestras redes virtuales, esos colores vibrantes que hemos podido sacar de las pantallas, que nos inspiran a traer el tema digital a la realidad”, afirmó Érika Taubert, vocera de Homecenter y de la marca Kölor. 
 

Por esto, la paleta de colores que la componen son tonos frescos y vivos, como el verde pasto, azul oscuro, rojo tomate, aguamarina fuerte, verde pistacho. “Es una estética modera y limpia, para darnos un resultado inimitable y nuevas mezclas de colores”, agregó Rosales.
 

Lea también: decoración y muebles: nuevas tendencias para el hogar
 

Tendencia Vacío
 


Fotos: Cortesía de Kölor - Homecenter
 

Desde hace años el minimalismo está de moda y por eso en esta propuesta aparece la tendencia vacío. Inspirada en las estructuras naturales y simétricas, mezcla los tonos oscuros y los neutros, para un resultado moderno y ordenado. “Es algo minimalista, donde se tiene que tener muy en cuenta el equilibrio. Es una tendencia muy silenciosa, en la cual el silencio es el que habla pero de una forma muy equilibrada”, expresó Taubert. En este caso, los colores que priman son los grises y blancos. 
 

Le puede interesar: 10 consejos para decorar mezclando lo moderno con lo 'vintage'
 

Tendencia Collage
 

“Este estilo juega con la combinación de colores azucarados que ofrecen la sensación de confort y tonos eclécticos que normalmente no se aplicarían, pero que en esta ocasión forman una pieza única”, señaló la consultora de moda Rosales.
 


Fotos: Cortesía de Kölor - Homecenter
 

Es decir, “son los colores pastel, sin ser los tonos típicos, sino colores vibrantes pastel. No necesariamente tiene que ser un fucsia, sino que puede ser un rosado fuerte, que le de personalidad a los espacios”, agregó la vocera de Homecenter.
 

Y es que los colores pastel siempre están presentes, pero esta vez llegan dejan de ser tan suaves y dan paso a  más brillantes como el naranja, cereza, coral, aguamarina, azules fuertes y el chocolate.
 

Finalmente, no importa que tendencia se desee seguir, lo primordial es que la decoración de cada espacio represente la personalidad de quienes habitan en el lugar, para que se sientan identificados y no ajenos en su propio hogar.
 

Si quiere ver más tendencias en decoración para el hogar, vea aquí guías prácticas.