Los expertos en decoración ofrecen las siguientes recomendaciones a la hora de buscar un color ideal para cada uno de los espacios de su hogar. Recuerde que la creatividad y perderle el miedo a los colores son las claves. (vea: cinco tendencias de estudios para el hogar)
 

Sala
 

Lo ideal es manejar tonalidades suaves, terracotas en tonos moderados y amarillos. 
 

Estos son colores que invitan a lugares cálidos y tranquilos; tenga en cuenta que estos colores se deben manejar en una sola pared para no saturar los espacios, si estos son pequeños. (Así podrá reparar las paredes usted mismo y ahorrar dinero)
 

Cocina 
 

Para este espacio, que a veces no tiene iluminación, lo más recomendable es el color blanco, que atrae la luz y amplía el lugar.  Sin embargo, si hay compañía de negro se crea un balance. Los colores tibios, el verde y el naranja, también funcionan.
 

Comedor
 

Los blancos y ocres suaves en una sola pared generan un sentimiento de serenidad. Puede jugar con el color de los accesorios: una vajilla blanca le invita a comer, mientras que un mantel y unas servilletas de color rojo incitarán el apetito.
 

Habitaciones
 

Debido a los cambios de energía, la tensión ambiental y el estrés, los colores de una habitación deben ser claros.  En una habitación de pareja, se recomiendan los colores de gama crema, el blanco y los tonos tierra para relajar. (Cómo darle una nueva vida a su hogar en el 2016)
 

En las habitaciones para los niños los colores verde manzana, azul y rosado, son tendencia, recuerde en solo en una pared.
 

Baño
 

Es importante optar por tonalidades que denoten limpieza, por eso, tonos azules, grises, blancos y tierras, son los ideales. 
 

Fuente: Homecenter