Para ser considerado como lujoso, la vivienda debe cumplir con algunas especificaciones y condiciones que hacen que la propiedad tenga un mayor precio. 
 

Aunque la decoración y las características de la vivienda dependen del gusto de cada persona, sin duda hay cosas que no puedes dejar pasar por alto en cuanto a exclusividad se refiere. 
 

La decoración es importante
 

Aunque puede variar dependiendo tu estilo, esta se caracteriza por tener muebles de gama alta independientemente que sean de corte moderno o antiguo. Allí también se destacan las chimeneas modernas que no producen humo y están ubicadas estratégicamente dentro del espacio.
 

Lee también: así son los apartamentos lujosos en Bogotá
 

Al interior de la vivienda 
 

Si hay algo que debe tener una casa de lujo es una excelente vista donde puedas observar una gran parte de la ciudad y que además te sirva para aprovechar la luz natural dentro del inmueble. 
 

La cocina también es un punto importante, estas suelen ser amplias con excelentes acabados tanto en pisos como en enchapes y además dotadas de recursos tecnológicos, en los últimos tiempos se viene utilizando los lavaplatos eléctricos, extractores de olores y en algunos casos televisores para esta zona.
 

Las habitaciones son de una gran área con todo lo necesario para el descanso, incluso la mayoría con jacuzzi en el baño privado.
 

Te puede interesar: Cedritos, valor del metro cuadrado
 

En las habitaciones de los huéspedes mantén los mismos estándares del resto del inmueble, de tal manera que la visita no se sienta como tal sino como en casa.
 

A los hombres en especial les gusta tener una cava de vinos, éstos nunca pasan de moda y es esencial tener un espacio donde guardar unas buenas botellas y un lugar indicado para su degustación.
 

Un hogar tecnológico 
 

En cuanto al entretenimiento, algunas casas de lujo disponen de salón de cine o televisión, donde el equipamiento tecnológico es el mejor, televisores de última generación incluido un sistema de sonido. 
 

Te puede interesar: los 5 barrios más exclusivos de Bogotá 
 

Si eres amante a la tecnología, en el mercado encuentras sistemas de domótica o de automatización que brinda a los hogares ahorro energético, seguridad, bienestar y confort.
 

Comodidades para todos
 

Las amenities también son importantes en las casas lujosas, muchos de estos cuentan con instalaciones como: gimnasio, zonas húmedas, salones de juegos, canchas de fútbol, zonas de meditación e incluso amplias zonas verdes.
 

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com