Mayo 2015 - Alfa Inspira, by Mercedes Salazar, es una innovadora propuesta de mosaicos de mármol, materas y cerámicas que han construido dos firmas colombianas de alto reconocimiento en nuestro país y en el exterior: Alfa, con casi 60 años de experiencia creando espacios inspiradores y Mercedes Salazar, la diseñadora de joyas y accesorios que ha incrementado la acogida de sus diseños basados en “objetos de poder”, como bien lo define ella.

Nacimiento de Inspira by Mercedes Salazar

Mientras Alfa estructuraba un ambicioso proyecto para crear colecciones diseñadas por artistas reconocidos y consolidar tendencias para inspirar al mercado colombiano, Mercedes Salazar planeaba remodelar su casa, sin encontrar en el mercado diseños que la satisfacieran. En esta búsqueda personal, la artista decidió hacer sus propios diseños, y recurrió a Alfa con quien ha estado trabajando, obteniendo como resultado la colección Alfa Inspira by Mercedes Salazar.

“Alfa se ha reinventado. Esta reinvención incluye unirnos a íconos colombianos como Mercedes Salazar para sorprender al mercado y crear espacios inspiradores. Mercedes nos llena de ideas, motivaciones y emociones y queremos ahora inspirar a los colombianos en sus propios hogares” afirma Axel Mallmann, Vicepresidente de Mercadeo y Retail de Alfa.

Evocaciones de Inspira by Mercedes Salazar

Según Mercedes Salazar, esta colección son piezas llenas de historias vividas, cargadas de recuerdos familiares que transgreden el tiempo para proyectar el pasado de su familia a sus hijos y a las nuevas generaciones. “Recuerdo siempre a mis abuelas y tías bordando en punto de cruz. Cada servilleta, mantel o panera que acompañó los tradicionales almuerzos familiares traía consigo un poco de la historia de cada una de ellas. Estos diseños me permitieron estructurar desde la técnica del mosaico que produce Alfa, con un material tan noble como el mármol, algunas imágenes que evocan el punto de cruz que tantas emociones recrea de mi pasado y seguramente del pasado de muchos otros colombianos. Mis hijos de alguna manera tendrán parte de la historia de su familia en los espacios de su hogar”, comenta Mercedes Salazar.

La colección Alfa Inspira by Mercedes Salazar, recrea en mármol, las formas geométricas de los pisos de parquet de los grandes salones donde se hacían las fiestas y reuniones de antaño, y las imágenes del paisaje cafetero donde se vacacionaba. También las de los tapices franceses que adornaban esas casonas de entonces, los cuales se han plasmado en cerámicas de Alfa, bajo la fiel técnica de impresión de cerámica en HD.

Valor Social

“Quisimos que el elemento social, tan presente en la esencia del trabajo de Mercedes y Alfa, fuera también fuente de inspiración. Por eso, nos hemos aliado con la Fundación Social, un aliado ideal, para garantizar que varias de las referencias de esta colección sean ensambladas por miembros de la comunidad de Soacha, municipio de influencia de Alfa”, concluye Felipe Gómez, Gerente de Asunto Corporativos de Alfa.

La colección Alfa Inspira by Mercedes Salazar, estará disponible en las tiendas más grandes de Alfa en: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Montería, Ibagué y Manizales.

Fuente: Alfa