Conseguir que los espacios del hogar sean tal y como los has soñado puede convertirse en un reto al cambiar de casa o apartamento o cuando se quieren hacer modificaciones. Sin embargo,  lograrlo puede llegar a ser más fácil de lo que parece, e incluso divertido, si lo haces tú mismo con ayuda de la tecnología.
 

Si bien, en el mercado de las aplicaciones se calcula que hay más de un millón de estas en diferentes categorías, existen varias que te servirán para decorar tu vivienda sin perder detalles.
 

Acá te presentamos siete herramientas gratuitas, algunas en español, para que tú mismo puedas decorar los espacios de tu hogar. Algunas te pueden ayudar a escoger el tipo de muebles, los colores para las paredes, otras te darán ideas y te permitirán simular el resultado final antes de hacer cualquier modificación en la habitación.  
 

1. Home Design 3D
 

Esta aplicación, que cuenta con una versión gratuita y otra Premium, es ideal para decorar, reorganizar o diseñar la casa de tus sueños. 
 

Home Desing funciona en 2D y 3D y te permite añadir, editar y mover habitaciones, paredes y objetos.
 


 

Con ella se puede diseñar tanto el interior como el exterior del hogar y lo mejor es que para hacer uso de esta app no necesitas conexión a internet. Además cuenta con un tutorialn muy completo  y está disponible en español tanto en iOS como en Android.
 

¿Quieres vender tu casa? Registra aquí tu inmueble y encuentra al cliente ideal. 

 

2. Paint Tester
 

Encontrar el mejor color para una habitación puede ser un desafío. Por ello, si lo que deseas es cambiar la tonalidad de las paredes, con esta aplicación podrás hacerlo sin arriesgarte a que el resultado final no sea el esperado.
 


 

Paint Tester, disponible en inglés en el App Store y en Google Play, funciona tomándole una fotografía a la pared que se va a pintar y mediante las herramientas de la aplicación se puede cambiar el color, lo que permite ver cómo quedaría el espacio antes de pintarlo. Si el tono no le gusta puede ir reemplazándolo hasta encontrar el que sea de su agrado.

 

Aquí puedes encontrar el apartamento que quieres. 
 

3. Photo Measures
 

Esta herramienta cuenta con una versión Lite, que es gratuita tanto en Android como en iOS, y otra versión paga, ambas disponibles en español.

Photo Measures te servirá para tener todas las dimensiones, medidas y tamaños de un espacio. Funciona tomando una foto del lugar u objeto y en la imagen se señalarán las medidas de exactas.
 

4. SnapShop Showroom
 

Esta aplicación  te permite acomodar muebles en los espacios que quieres antes de comprarlos ya que cuenta con el catálogo de varios almacenes y funciona de la siguiente forma: sobre una foto del ambiente donde vas a poner el mueble, la app superpone el objeto seleccionado de la tienda. Así, podrás saber que queda mejor de acuerdo al estilo que quieres. Está disponible en el App Store
 


 

5. Palettes
 

Esta es una buena alternativa a la hora de elegir los tonos para una habitación o lugar de tu casa, pues te permite crear paletas de colores a partir de objetos para así lograr la mejor combinación. La aplicación es para dispositivos iOS.
 


 

6. iHandy Level o iHandy Nivelador
 

Esta herramienta te será útil para colgar cuadros, pues hará que estos queden completamente derechos. Es gratuita y está en las tiendas Google Play y App Store.
 


 

7. Houzz Decoración para tu hogar
 

En esta aplicación, que está disponible en español para iOS y Android, encontrarás más de ocho millones de fotografías de alta definición que te servirán de inspiración para decorar, diseñar y remodelar interiores y exteriores de tu hogar. 
 


 

En ella puedes buscar imágenes por habitación, estilo o lugar, también podrás guardarlas y compartirlas. Adicionalmente, te permite conectarte con más de un millón de profesionales desde arquitectos, contratistas, diseñadores, entre otros, que te pueden ayudar con tus proyectos.

 

Contenido Metrocuadrado.com 

 

Te puede interesar: Conoce las 3 herramientas que te ayudarán a vender tu casa.