La capital del Valle del Cauca es una de las preferidas para invertir en vivienda, porque ofrece los beneficios y oportunidades de una urbe con la posibilidad de encontrar entornos naturales. Esta mezcla genera el equilibrio que necesita una ciudad para vivir bien.
 

Si de barrios verdes se trata se debe mencionar El Ingenio, el cual cuenta con gran variedad de parques, entre los que se destaca el Parque Biosaludable del río Meléndez, más conocido como Parque El Ingenio, un espacio con 65.314 metros cuadrados que lo convierte en un importante “pulmón” de la ciudad. Es actualmente uno de los más representativos de la ciudad y el preferido por los habitantes de Cali. Además, ha generado que la comuna 17 a la que pertenece, se convierta en uno de los lugares preferidos comprar vivienda.
 

Un entorno que facilita tu vida
 

La comuna 17 desde que inició su proceso de densificación en los años 60, ha sido un lugar verde por excelencia. La planeación poblacional ha sido coordinada de forma que no ha perdido su encanto natural.
 

El estrato predominante es el 5 por las bondades del sector. Está conformado por 3 barrios y 19 urbanizaciones, con un aproximado de 130 mil personas en viviendas que se acercan a las 42 mil unidades.
 

En cuanto a educación la oferta es amplia, cuenta con 29 establecimientos de educación preescolar, 13 de educación primaria y 9 de educación secundaria y media. La educación profesional no es problema, debido a que limita al sur con la comuna 22 que ofrece 6 universidades, entre las que se destacan las cuatro más importantes del Valle del Cauca: Icesi, Javeriana Cali, Autónoma de Occidente y San Buenaventura Cali.
 

La oferta comercial es amplia con un mercado variado que se concentra en algunos corredores cerca de urbanizaciones y sitios de interés, y hay la posibilidad de acceder a 7 centros comerciales. También es uno de los focos importantes de Cali para realizar eventos y convenciones, debido a que cuenta con 6 bibliotecas, un teatro, 13 salas de conferencias y 2 salas de exposición.
 

Fuente: Alcaldía de Santiago de Cali

Mauricio Riaño M. / Redacción - Laura Guana R. / Producción
 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com