Su urbanización se dio principalmente a principios de los noventa cuando se destinaron esos terrenos para la ampliación de la ciudad.
 

Este sector está delimitado de la siguiente forma: desde la calle 170 hasta los límites del parámetro urbano, cerca de las inmediaciones de la calle 200, entre la autopista Norte y límites con Chía y Cota. Estás vías son de gran importancia porque permiten la conectividad de toda la ciudad al departamento de Boyacá y los Santanderes. 
 

Mira el valor del metro cuadrado en calle 170 y alrededores aquí
 

Cerca del 60 por ciento de los inmuebles están en conjuntos residenciales de casas y de edificios de apartamentos que cuentan con toda clase de servicios. Además, está cerca de importantes centros comerciales como por ejemplo el Santafé. 
 

Movilidad
 

La vía que da inicio a este sector es la calle 170, su doble calzada ayuda a la movilidad hacia los municipios aledaños a la capital. 
 

La principal vía que tiene este sector es la Autopista Norte, una arteria que recorre todo el norte de Bogotá para después convertirse en la avenida Caracas que comunica al centro de la ciudad. Hacia el norte, esta es la principal vía que te servirá para llegar a Chía, Cajicá, Zipaquirá, entre otros municipios. Además, el gobierno Distrital tiene proyectado la ampliación de esta importante autopista en los próximos años.   
 

Esta autopista comunica por la salida norte de la ciudad con el municipio de Chía. Dentro de la ciudad recorre 21,8 kilómetros hasta el sector de Los Héroes, límite entre la Zona Norte y la Zona Chapinero. Desde la primera fase de TransMilenio, es decir desde el año 2000, ha sido parte importante esta avenida para el sistema por estar ubicado allí el Portal del Norte.
 

Uno de los principales beneficios de esta autopista es la facilidad que tiene para conectarse con principales vías de la ciudad por medio de la interceptación de los siguientes puentes: Calle 92 (NQS, Avenida Novena, Autonorte), calle 100 (Avenida España), calle 116 (Avenida Pepe Sierra), calle 127 (Avenida Rodrigo Lara Bonilla), calle 134 (Avenida Iberia), calle 153 (Avenida La Sirena), calle 170 (Avenida San José), y calle 183 (Avenida San Antonio).
 

En cuanto a estaciones de Transmilenio, esta zona cuenta con 17 en total: Héroes, Calle 85, Virrey, Calle 100, Calle 106, Pepe Sierra, Calle 127, Prado, Alcalá, Calle 142, Calle 146, Mazuren, Cardio Infantil, Toberín, Portal del Norte, C.C. Santafé y Terminal. En este trayecto se encuentran importantes universidades como: la Escuela Colombiana de Ingeniería, la Universidad Católica, La Sabana y la universiodad del Rosario.
 

Oferta cultural
 

El principal centro de educación y diversión es el Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, ofrece ludoteca, fonoteca y teatro para muestras artísticas son algunas de las actividades que la biblioteca tiene a disposición de las familias. También, en este sector se encuentran importantes parques de diversiones y lugares ideales para eventos musicales. 
 

Perfil inmobiliario
 

Hasta ahora la actividad inmobiliaria del sector, que está en las inmediaciones de la calle 170 y la autopista Norte, se centra en el arrendamiento y venta de apartamentos de 2 y 3 habitaciones, ubicados dentro de conjuntos residenciales.
 

En este sector es notable la actividad de colegios de gran prestigio y de algunas instituciones de educación superior como la Universidad Juan N. Corpas y la Escuela Colombiana de Ingeniería. De la calle 80 hacia el Norte y de la transversal 67 hacia el occidente hay algunos predios baldíos o son explotados para actividades ganaderas y/o agrícolas. Dentro de los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial, para los próximos 10 años, a esta zona se tiene proyectado una expansión urbanística de Bogotá, especialmente para proyectos de vivienda. 
 

Precio del metro cuadrado en el noroccidente de Bogotá 
 

En este sector, según las estadísticas de Metrocuadrado.com teniendo en cuenta la oferta de apartamentos usados publicados en el portal, el precio del metro cuadrado en el primer semestre de 2017 estaba en $3’.293.249 pesos, mientras que en casas estaba en $3’128.297. 
 

Principales barrios
 

Villa del Prado, Nueva Zelandia, Mirandela, Casablanca Suba, Delmonte, La Conejera y Las Mercedes Suba.

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com