Existe un sinnúmero de urbanizaciones, barrios y conjuntos residenciales populares que cuentan con toda clase de servicios.
 

La economía está basada en minoristas que proveen a los habitantes de lo necesario para el día a día. Algunos de ellos hacen parte de Corabastos, la central de abastos más grande de Bogotá ubicada en el barrio Kennedy.
 

Mira el valor del metro cuadrado en el sector Timiza y La Alquería aquí
 

Cerca de la avenida Ciudad de Cali y los límites con Bosa la heterogeneidad de la arquitectura y la actividad urbanística es el factor predominante. Hacia el oriente, negocios e industrias se toman el sector.
 

Movilidad
 

Cuatro de las principales avenidas tienen tramos en este sector: avenida 68, Boyacá, Cali y Primero de Mayo. Estas cuentan con múltiples rutas de servicio público (busetas y colectivos) que se dirigen a todos los sectores de la ciudad y están apoyadas por el SITP (Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá).
 

El sistema Masivo TransMilenio también tiene presencia con las estaciones: General Santander, Alquería, Venecia, Sevillana, Madelena y Perdomo.
 

Recreación
 

El principal atractivo de este sector es el Parque Metropolitano Timiza. Además de contar con escenarios deportivos como un campo de fútbol con pista de atletismo, pista de patinaje, canchas múltiples de futsal, baloncesto, tenis; senderos peatonales con ciclorruta perimetral al parque, zonas de comidas, juegos infantiles, lago navegable con canoas de remo y un escenario para teatro; es el principal centro de recreación por encontrarse ubicado de forma equidistante entre las localidades de Kennedy, Bosa, Tunjuelito, Ciudad Bolívar.
 

Perfil inmobiliario
 

Allá existe todo tipo de vivienda: casas de una, dos y tres plantas, apartamentos ubicados tanto en edificios de conjuntos residenciales como en construcciones independientes. En los lugares adyacentes a Ciudad Kennedy y Mandalay existe cierta armonía en el desarrollo urbanístico. En cambio en las áreas aledañas al borde occidental (entre la avenida Ciudad de Cali y los límites con Bosa) la heterogeneidad arquitectónica y la falta de orden estructural en el desarrollo de los barrios y construcción de las viviendas es el factor predominante.
 

Principales barrios
 

Alcalá, Alquería, Alquería La Fragua, Alquería La Fragua Norte, Autopista Sur, Bertha Hernández de Ospina (etapas I y III), Boíta, Bombay, Carimagua I Sector, Carvajal, Catalina II, Delicias, El Porvenir II, El Porvenir Manzana A, El Progreso II, Floralia I, Guadalupe, Jacqueline, Jardín del Apogeo, Juan Pablo, La Alejandra, La Paz Bosa, La Unidad, Lago Timiza (etapas I y II), Las Luces, Las Torres, Las Vegas de Santa Ana, Los Cristales, Milenta II, Moravia (etapas I y II), Multifamiliar Carimagua, Nueva Roma, Nueva York, Olarte, Ospina Pérez, Ospina Pérez Sur, Palenque, Pastrana, Pastrana II, Pastranita, Prados del Kennedy, Remanso Sur, Salvador Allende, San Andrés, San Andrés II, San Martín de Pares, Santa Yolanda, Talavera, Tejar, Timiza, Timiza A, Tundama, Urbanización Class, Urbanización El Parque, Urbanización Santa Luisa, Urbanización Timiza Célula B, Villa de los Sauces, Villa del Río, Villa Nueva, Villa Ríos.
 

Estratos en este Sector
 

3............... 35%

4............... 65%
 

Tipo de Actividad Urbanística
 

Residencial...................................34%

Comercial......................................31%

Industrial.......................................19%

De servicios..................................16%

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com